Crédito fotografía: 
.
En el camping municipal se realizó el cierre del proyecto desarrollado por Fosis relacionado a impulsar este deporte en 40 alumnos del Colegio Masttay.

Desde 1984, el juego de bochas es un deporte paraolímpico. Esta disciplina está tomando fuerza en Monte Patria, especialmente en el colegio Masttay, institución para personas con discapacidad, quienes postularon a Fosis y se adjudicaron 4 millones de pesos para comprar equipamiento y realizar talleres de este deporte adaptado.

En Camping Municipal de Monte Patria, se realizó la actividad de cierre del proyecto, que contempló una inversión de 4 millones de pesos por parte de Fosis en el marco del programa Acción en Comunicad, beneficiando a 40 personas y con una duración de 8 meses. 

En detalle, el proyecto consistió en la realización de talleres de desarrollo de del juego de bochas y de trabajo en equipo además de la adquisición de un set de bochas, petos, conos, medallas y poleras.

En ese sentido, la presidenta del Centro de Padres del Colegio Masttay, Blanca Rojas, indicó que “cuando hicimos el proyecto en el colegio se notó de inmediato lo importante que fue para los niños, ellos están muy contentos; hacen una competencia, se meten en el juego de las bochas, ha sido espectacular para nosotros y gracias a esta iniciativa compramos todos los implementos necesarios para llevar a cabo este deporte con nuestros niños”.

Al respecto, la directora regional del Fosis, Loreto Molina, explica que “hoy estamos cerrando esta actividad en donde apoyamos al centro de padres del Colegio Masttay con implementación para que sus estudiantes puedan practicar bochas. A través de nuestro programa Acción siempre estamos buscando apoyar a las personas para que estén más unidas, para que puedan ir mejorando su calidad de vida no solo en temas económicos sino que también en los espacios de dispersión y en todos los aspectos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital