Crédito fotografía: 
.
Desde las próximas semanas, profesores del Cendyr incluirán talleres virtuales de fútbol, gimnasia rítmica, vóleibol, atletismo y ajedrez, entre otros, aumentando el abanico de opciones para entrenar sin salir de casa.

A fines de marzo, el Polideportivo Ángel Marentis Rallin inició clases “online” de sus disciplinas deportivas, con la finalidad de que los usuarios del recinto deportivo pudieran seguir manteniéndose en forma, a pesar del confinamiento en casa que recomendaron las autoridades.

Una iniciativa que resultó un éxito de acuerdo al testimonio de los profesores a cargo de las clases. Por lo mismo, otro espacio deportivo comunal extenderá sus clases, esta vez agregando cápsulas y recomendaciones en deportes colectivos e individuales.

“Nuestra variante es que en el Polideportivo se dedican al acondicionamiento físico para los usuarios, pero en el Cendyr se agregará talleres de fútbol, con sus respectivas habilidades, la gimnasia artística y enfocado en la entretención en el deporte y mantener la forma. Siempre en el contexto del entrenamiento dentro de la casa, porque cada taller tiene un grupo a parte y se entrenan por su cuenta, aquí la diferencia es que el entrenamiento es para todo quien desee entrenar”, sostiene José Silva, encargado de los recintos Cendyr y Bombonera municipal.

Puedes leer: Profesores llaman a seguir entrenando en casa

Uno de los aspectos que preocupa a Silva, quien también es profesor de educación física y entrenador de karate, son los problemas de psicomotricidad en niños de entre 6 a 8 años tras la ausencia de actividad física constante.

“Si dejamos de hacer deporte, en especial los niños, al regreso –y lo comprobé después de la crisis social- se genera un problema grande con la psicomotricidad de los niños, por la falta de actividad física. La capacidad psicomotora puede disminuir y lo comprobé a mis alumnos de karate, por el poco fortalecimiento muscular y en las funciones psicomotoras, por ejemplo, a los niños de entre 5 a 7 a años les costaba saltar en un pie, la coordinación del tres superior era más lenta”, argumentó Silva.

Las clases se comenzaron a grabar la semana pasada, aunque aún no salen “al aire” para que las personas puedan entrenar, pronto estarán disponibles en el Facebook de la municipalidad de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X