Crédito fotografía: 
.
Las clases “online” a través del Facebook del Polideportivo Ángel Marentis Rallin acumulan un mes, período en el cual suman cientos de adeptos que desde sus casas continúan entrenando.

Un mes se cumplió desde que los profesores del Polideportivo Ángel Marentis Rallín iniciaran las clases a distancia, una modalidad necesaria ante la emergencia sanitaria que vive el país, donde el confinamiento ha sido el llamado a mantener.

Muchos no han podido realizar sus rutinas normales, pues no pueden asistir al gimnasio, ni salir a correr o ejercitarnos en lugares públicos. El día lunes se imparte la clase de H.I.I.T, el martes de GAP, miércoles de Acondicionamiento Físico, jueves de entrenamiento Full Body y viernes de Yoga. Las jornadas tienen un promedio de duración de 45 minutos y son transmitidas por el fanpage de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle y del mismo Polideportivo, cuyas clases están dirigidas para niveles básicos, medios y avanzados.

“Buscar iniciativa para que las personas pudieran practicar deporte desde sus casas, considerando que no se puede salir del hogar. El ejercicio se vio afectado, muchas personas que tienen el hábito de entrenar se pierde, ya que el 90% de las personas que asisten van por salud y la idea de nosotros es generar que las personas hagan actividad física”, comentó Mauricio Rojas, profesor de acondicionamiento físico.

Las clases diarias se transmiten en vivo a las 10.00 horas, con una repetición de la misma a las 17.00 horas. La modalidad de Facebook permite que las personas ven y practiquen las rutinas en el horario que estimen conveniente, ya que el material audiovisual queda registrado.

Los profesores son Francisca Echeverría G.A.P, Gerardo Cortes  técnico deportes acondicionamiento físico y HIIT, Iván Bugueño técnico deporte e instructor yoga, Juan Pablo González preparador físico entrenamiento full body, Mónica Erraz profesora de yoga, Maximiliano Díaz profesor cheerleaders, y Mauricio Rojas de acondicionamiento físico.

El profesor Rojas adelantó que también los profesores del Cendyr impartirán clases a distancia, donde se sumarán otras disciplinas deportivas, mientras que en las instalaciones del Polideportivo está próxima a realizarse las clases de aerobox, para todos aquellos que acostumbraban a entrenarse en las instalaciones del recinto deportivo, pero que ahora por razones de la crisis sanitaria deben ejercitarse en casa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X