Crédito fotografía: 
.
Felipe Flores ganó el campeonato nacional en la modalidad de sporting clays y para el 2019 competirá en la modalidad de tiro al vuelo.

El exponente local más importante en la actualidad en el tiro es Héctor Flores, quien es seleccionado chileno en la modalidad de tiro skeet y este año disputará un cupo para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y el talento viene de familia, ya que su hermano Felipe Flores se convirtió en el mejor de Chile en la modalidad de sporting clays y compact sport.

Su debut fue de la mejor manera en su primer año como competidor. En su categoría venció a cerca de 183 competidores a nivel nacional, logrando el puntaje más alto. Para ganar el primer lugar, Felipe Flores tuvo que clasificar a la fecha final, donde participó de varias jornadas durante el año. Y en la finalísima impactó 64 de 75 platos posibles, un buen registro para su debut competitivo.

“No pensaba tener buenos resultados en tan poco tiempo, porque es un deporte de progreso. Uno siempre comienza desde abajo y aspira a ser campeón en las distintas categorías. Fue difícil, de mucho entrenamiento, de escuchar a los que más saben, escuchar a mi hermano quien tiene recorrido y feliz por lograr este triunfo, que termina con un año muy bueno para mí”, sostuvo.

Pero los desafíos de Felipe son en grande y buscará inmediatamente cambiarse de modalidad. Esta disciplina será el tiro al vuelo, donde ya comienza a entrenar de cara a la competencia anual en Chile.

Y en estos primeros entrenamientos recibió la instrucción del connotado entrenador Ángel Marentis Rallin, otrora tirador ovallino y que como técnico fue el adiestrador de Alfonso de Iruarrízaga, medallista de plata chileno en los Juegos Olímpico de Seúl 1988.

“Él me iba corrigiendo detalles. Me dijo que tenía condiciones, que siguiera en esto, me dio varios consejos y yo los sigo, porque don Ángel es una persona con mucha experiencia y es la persona más importante hoy en día en el tiro al vuelo. Es una voz autorizada”.

El próximo 26 y 27 de enero será su primera prueba en el campeonato nacional de tiro al vuelo. Felipe se trasladará hasta el Polígono de tiro de Lo Aguirre, en Santiago, donde Felipe disputará la modalidad de trap, mientras que su hermano Héctor lo hará en skeet.

Felipe tiene sueños en grande, al igual que su hermano, quienes representan a Ovalle y a la región en los campeonatos de tiro más importantes de Chile.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X