Crédito fotografía: 
.
El deportista obtuvo el segundo lugar en el selectivo de bola 8, consiguiendo un cupo directo al Panamericano de agosto próximo....

Otra vez el billarista ovallino Maximiliano Ossandón cumple con buenas actuaciones sobre la mesa. El exponente del pool regional clasificó a los Panamericanos de la disciplina que se desarrollarán durante el mes de agosto, consiguiendo su quinta participación en forma consecutiva.

La meta de Ossandón era repetir el campeonato obtenido en el 2018 en la misma modalidad. En semifinales venció por 7-3 a Enrique Rojas, siendo una de las mejores exhibiciones de pool que entregó el ovallino durante el selectivo. El triunfo le permitió instalarse en la final por la copa, midiéndose contra Marcelo Zambra, aunque perdió por 7-4.

Con todo y a pesar del último traspié, el objetivo principal del billarista era conseguir la clasificación al certamen internacional.

“Ese era el objetivo principal, ya que era mi última opción que tenía para poder clasificar. Por fortuna se me dio, llegué a la final y me deja conforme, y que esta modalidad de bola 8 es la que mejor manejo tras las competencias de bola 8 chino en las que he participado. Ese me ha servido para subir mi nivel”, sostuvo.

Ossandón, de esta forma, clasifica al cuadro principal del Panamericano en la modalidad de bola 8. Y en el mismo campeonato internacional podrá disputar las rondas previas en las modalidades de bola 9 y bola 10.

Con la clasificación espera superar el quinto lugar panamericano en bola 8, pero para eso deberá maximizar esfuerzos, trabajo y concentración para disputar las semifinales, instancias en las que llegan los mejores de Latinoamérica.

“El sueño ahora es poder colgarme una medalla”, afirmó.

Ossandón consigue su quinta clasificación consecutiva, en la cual espera que este año sea el de consagración latinoamericana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X