Crédito fotografía: 
Cedida
La Academia Municipal y el Club Deportivo Villa El Quiscal durante años han trabajado en conjunto con la Municipalidad de Ovalle para generar un proyecto que mejore la infraestructura de sus recintos deportivos, etapa que finalmente fue terminada. Ahora, queda buscar los recursos con los cuales se financiarán ambas obras.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Durante la noche del martes 26 de julio se realizó en la sala de conferencias del Estadio Diaguita la presentación de mejoramiento de dos complejos deportivos de la comuna de Ovalle, estos son el Complejo Municipal y el Complejo de Villa El Quiscal, ambos ubicados en la Costanera.

 

Municipal Ovalle

 

En el caso del Complejo Municipal, el cual está ubicado a la altura de Avenida La Chimba, el proyecto consiste en una cancha de fútbol con medidas de estándar FIFA, la cual incluye galerías y camarines, también se instalarán áreas verdes, estacionamientos y una cancha de futbolito. Además se considera el cierre perimetral de todo el terreno en comodato.

El presidente de la Academia Municipal Ovalle, Francisco Carvajal, comenta que la importancia de este proyecto radica en la gran cantidad de deportistas que se verán beneficiados por estas nuevas y mejores instalaciones.

“Hoy en día el complejo deportivo es utilizado por gran cantidad de deportistas, entre nuestra academia, el Club Social y Deportivo Ovalle junto a su escuela Puntitos Verdes, además de algunos clubes del fútbol rural que funcionan aquí. El espacio actual no da abasto para todo lo que se realiza, este proyecto vendrá a cubrir esas necesidades de espacio y modernismo”, señaló Carvajal, quien además es el presidente del Club Social y Deportivo Ovalle.

Este proyecto considera una inversión de 1.205 millones de pesos aproximadamente.

 

Villa El Quiscal

 

En el caso del Complejo de Villa El Quiscal, que está a la altura de Avenida Ariztía, el proyecto consiste en una cancha sintética que incluye camarines para jugadores y árbitros, sala multiuso, sala de enfermería, bodegas, e incluso galerías para 250 personas, que podría aumentarse más adelante con un nuevo proyecto. Al igual que en el Complejo Municipal, se considera el cierre perimetral del recinto. Por otro lado, se considera iluminación eléctrica.

“Nuestro club siempre se ha caracterizado por siempre querer avanzar, no estancarnos. Acá en Ovalle son pocos los clubes deportivos que tienen su propia cancha, y Villa El Quiscal se ha caracterizado por eso, ese es nuestro norte, y las autoridades notan eso. Esta nueva infraestructura nos dará mayor calidad a los campeonatos que realizamos nosotros, que son principalmente sénior, además de las obras benéficas que realizamos acá, por eso este proyecto inmenso es importante para nuestro club, pero también para la ciudad”, señaló al respecto el presidente del Club Deportivo Villa El Quiscal, Jaime Ramos.

Este proyecto considera una inversión de $1.200 millones de pesos aproximadamente.

 

Años de espera

 

Para finalizar, desde las dos instituciones deportivas destacaron el tiempo que han esperado por este sueño que está cerca de cumplirse, por esa razón manifestaron su felicidad y satisfacción.

Por ejemplo, don Jaime Ramos de Villa El Quiscal explicó que “llevamos varios años realizando este proyecto, se había atrasado un poco principalmente porque se debía regularizar el traslado de agua potable y alcantarillado, que era lo más engorroso, esos detalles ya se solucionaron, están todos los planos listos, y ahora estamos esperando que se aprueben los recursos, vamos en franco desarrollo”.

En la misma línea, Francisco Carvajal de la Academia Municipal declaró que “este es un proyecto en el que hemos venido trabajando hace muchos años, con todo lo que implica, hay trabajo de arquitectos, de estudios, de permisos, creo que desde el primer paso llevamos cerca de cinco años. Cuando esto se concrete va ser un sueño cumplido para todos quienes llevando harto tiempo esperando este proyecto, creemos que se podrán realizar un montón de actividades que hoy no se realizan porque los espacios no son suficientes”.

Los proyectos de diseños fueron contratados por la municipalidad, y están llegando a su término, en este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, indicó que “actualmente ambos proyectos se encuentran en formulación para ser presentado al ministerio de Desarrollo Social y obtener el RS (Recomendación Satisfactoria), y de esta forma estén en condiciones para solicitar el apoyo de la señorita Gobernadora Regional Krist Naranjo y al Consejo Regional para obtener el financiamiento de estas iniciativas deportivas que tienen un alto interés comunitario”. 

Cabe destacar que estos proyectos fueron organizados de acuerdo a los requerimientos de los futuros beneficiarios, tras procesos de participación ciudadana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital