La jornada que se realizó durante una semana logró convocar a diez equipos que disputaron en un terreno poco común para algunas de las participantes, quienes debieron adaptarse a la arena y a los rebotes del balón para poder sortear a los equipos rivales, una iniciativa muy exitosa que podría volver a realizarse en el futuro.

Fueron diez equipos los que se enfrentaron, pero sólo uno se coronaría campeón del primer torneo de fútbol playa de Ovalle, se trata de Real Tongoy, quienes ganaron el certamen organizado por el departamento de deportes y recreación del municipio de Ovalle, este evento se llevó a cabo en el camping municipal, en la Playa Grande de Tongoy, este certamen comenzó el día 20 de febrero y se extendió durante una semana.

El pasado martes se disputaron los partidos definitorios, dando como resultado el triunfo de la escuadra de Real Tongoy en una peleada final frente a Tabalí, quienes no pudieron derrotar al rival quedándose con el segundo puesto. Sobre esta nueva vivencia Claudia Maturana, jugadora del Real Tongoy se refirió como una experiencia ““muy bonita y que bueno que hayamos jugado con elencos de Ovalle y estamos felices de haber ganado, porque el campeonato se conformó de muy buenos equipos, pero nosotros estábamos muy bien preparadas, por eso logramos el primer lugar.”

La tercera y la cuarta plaza del certamen fueron obtenidas por Unión Coquimbo y Cobreloa respectivamente, mientras que el quinto y sexto lugar fueron obtenidos por Club Social y Deportivo Ovalle Adulto y La perla de Limarí.

Respecto a los premios individuales, Evelyn Garry de Unión Coquimbo fue reconocida como mejor jugadora,mientras que Ana Ardiles fue seleccionada como la mejor arquera del equipo Tabalí, por su parte la goleadora fue Claudia Maturana de Real Tongoy, el reconocimiento de la jugadora fairplay fue Nicole Ávalos de Cobreloa, por realizar un buen juego y apegado a las normas.

No fue una tarea fácil, sobre todo para quienes no habían experimentado con este tipo de terreno ““en lo personal nunca había jugado fútbol playa, pero lo hicimos bien, obtuvimos el cuarto lugar y esperamos en una próxima oportunidad llevarnos la copa de campeón”. Comentó JanitzaMichea, jugadora de Cobreloa.

Esta iniciativa logra fomentar un deporte que en los veranos es muy requerido por hombres, pero en esta ocasión deslumbró con la presencia femenina sacando la cara por el fútbol, el edil de la comuna, Claudio Rentería, destacó la importancia del fútbol femenino en la comuna y añadió que “con este torneo queremos seguir potenciando el fútbol femenino y también nos sirve para promocionar la Copa América Femenina 2018, donde Ovalle será sede en abril próximo. Es el primer torneo de fútbol playa, pero nosotros, a través del departamento de Deportes hemos realizado torneo de fútbol en el sector rural, donde las mujeres tienen un alto protagonismo”.

El formato de todos contra todos fue el escogido para realizar la competición y los encuentros duraron 40minutos con una extensión de 20 minutos por lado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino