Crédito fotografía: 
Camila González
El evento organizado por Boxing Club Ovalle contó con una gran concurrencia de público, que entregó su apoyo y aplausos a los competidores de los tres clubes participantes

Una emocionante velada deportiva se vivió el sábado en la Bombonera de Ovalle, donde 20 boxeadores de academias de Ovalle y La Serena compitieron en el Primer Torneo Regional de Boxeo Amateur. La jornada organizada por Boxing Club, contó con categorías femeninas y masculinas, además de una gran concurrencia de público.

 

El evento contempló la participación de tres clubes: Torashi Boxing, Bulls Training y Boxing Club, quienes midieron sus habilidades en las categorías 57 kg, 60 kg y 52 kg en damas y 69 kg, 75 kg, 81 kg y sobre 100 kg en varones.

 

José Flores, entrenador de Boxing Club de Ovalle, se refirió al desarrollo de la actividad enfatizando en que “es primera vez que se realiza este campeonato de mujeres y hombres acá, resultó como lo esperábamos así que estamos muy contentos y con ganas de seguir realizando jornadas así. Llevo más de 20 años en esta disciplina deportiva y es un orgullo ver como cada vez tiene más seguidores en la comuna y la región, por lo mismo también  hicimos participar a boxeadores jóvenes nuevos, a fin de que vayan tomando experiencia, que vean los escenarios, logren controlar los mareos y todos los aspectos técnicos”.

 

Respecto a la importancia de promover y apoyar el desarrollo del boxeo, Flores indicó que hoy en día su trabajo es ser un aporte para  la juventud, ya que “antes de lograr formar  a grandes campeones, yo ayudo con algo más significativo que es sacarlos de las drogas y el alcohol o prevenir el consumo de estos, esa es mi labor, lo tengo muy claro y quiero seguir realizándolo por mucho tiempo. Espero crecer aún más, poder tener más alumnos y un espacio bien equipado para entrenarlos”.

 

Jocelyn Castillo fue una de las grandes protagonistas de la noche, pertenece al Boxing Club Ovalle, y con una pelea impecable sobre el ring se impuso como la triunfadora en la categoría 57 kg. Sobre su logro expresó que “esto es el resultado de la perseverancia porque yo todos los días entreno. Estoy muy feliz, porque hay un esfuerzo tremendo, llevo un año trabajando y aprendiendo de este deporte con el apoyo incondicional del profesor que siempre ha estado ahí para orientarme y prepararme para las competencias, es la segunda pelea que gano y voy por más”.

 

Cabe señalar que la actividad se suma a una serie de encuentros deportivos de verano que han contado con el apoyo financiero del Gobierno Regional, y que busca impulsar y apoyar la realización de más instancias como estás en la zona, donde se promueve la actividad física en niños y adultos.

 

Así lo explica el consejero regional, Hanna Jarufe quien destaca que “esta actividad es financiada por el Concurso Verano Deporte 2019-2020 del Gobierno Regional, aprobamos este proyecto porque creemos que es importante promover todas las actividades deportivas que existen en la zona, no solo el fútbol que es el más conocido. Podemos ver que este torneo convocó a mucha gente, personas de todas las edades han venido a apoyar a los competidores. Quiero felicitar al entrenador porque él ha hecho un excelente trabajo y organización, es muy dedicado a su labor y al rol que cumple con la juventud. Esperamos seguir entregando nuestro apoyo para que más encuentros de este tipo sigan realizándose en Ovalle y alrededores”.

 

Quien desee inscribirse en Boxing Club Ovalle puede acercarse a calle Independencia #329, las clases se desarrollan en dos horarios, a las 10:30 y a las 19:00 horas, son completamente gratuitas y se puede optar a entrenamiento de boxeo o defensa personal.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X