Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
La tradicional academia de fútbol contará con un staff conformado por Ramón Contreras, Mauro Godoy, Luis San Martínez y Francisco Rojas, todos con estudios profesionales ligados al deporte. En este aspecto, se plantean metas deportivas, pero principalmente objetivos valóricos.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Decenas de niños y niñas llegan día a día al Complejo Deportivo La Higuera para desarrollarse a través del fútbol en la Academia Kico Rojas. Para este año, las enseñanzas estarán a cargo de un equipo de profesionales del deporte, quienes entregarán sus experiencias y conocimientos a los jóvenes de la zona.

El primero de los nombres es Ramón Contreras, ex director técnico de Club Deportes Ovalle en el profesionalismo y campeón con Provincial Ovalle en la Tercera B en 2016. Él estará a cargo de las categorías 2005, 2006 y 2007.

“Como ya conocía la institución y el complejo me convencí en venir, creo que podemos hacer un buen trabajo esta temporada, eso me motivó a aceptar este desafío”, manifestó el estratega ovallino.

El segundo nombre es el de Luis San Martín, quien estará a cargo de las series 2008, 2011 y 2012. Él tiene estudios como iniciador de fútbol en el INAF.

En las categorías 2009 y 2010 está Mauro Godoy, quien es profesor de educación física y tiene un magister en ciencias del deporte y actividad física, y por último, está Francisco Rojas, quien pondrá su título como profesor de educación física e iniciador de fútbol INAF a disposición de los pequeños nacidos en 2013, 2014, 2015 y 2016.

 

Objetivos cumplidos

 

De esta manera, la Academia Kico Rojas ya cumplió con uno de sus objetivos de este 2022, que es profesionalizar a sus monitores deportivos, “hace años que buscamos profesionalizar a cada uno de los técnicos, para entregar un servicio más completo, no solo desde el punto futbolístico, sino que también desde el punto de vista integral, y para lograr eso es necesario profesionalizar a las personas que entregan el servicio, y aquí todo el cuerpo técnico cumple con ese perfil”, señaló el coordinador y monitor, Francisco Rojas.

Otro de los objetivos para este año era conformar todas sus categorías, lo que ya fue cumplido a pesar de que las inscripciones siguen abiertas, “uno de nuestros objetivos para este año era tener todas las categorías, que es algo que hace años no se lograba porque siempre nos faltaban niños, entonces ya empezamos bien el año, porque logramos tener todas nuestras categorías conformadas”, indicó Rojas.

 

Metas deportivas

 

Para el 30 de abril está pactado el regreso del Campeonato ACEFA, en donde participan academias de fútbol de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Andacollo.

La Academia Kico Rojas se plantea en esta competición uno de sus objetivos deportivos, que es posicionarse al menos entre los mejores cinco.

Por otro lado, uno de los objetivos a mediano plazo es tener convenios con clubes profesionales para de esa forma seguir proyectado a los jóvenes de Ovalle al fútbol competitivo, “queremos seguir proyectando jugadores, queremos que salgan preparados para desenvolverse en el fútbol profesional. Con los convenios también buscamos que el club le entregue buenas condiciones a los niños, para que estén cómodos, como el tema del alojo, porque no queremos que vayan uno o dos años y se devuelvan, que es lo que ha pasado en años anteriores”, explicó Francisco Rojas.

En ese aspecto, detalló que ya existe un pre acuerdo con Club Deportes La Serena. En las cadetes del equipo granate ya cuentan con doce jugadores promovidos desde la Academia Kico Rojas.

 

Valores para la vida

 

A través del deporte se busca inculcar valores en los niños y niñas de la zona, al menos así lo manifestó el técnico ovallino Ramón Contreras, “el principal objetivo es dar una enseñanza integral a través del fútbol, queremos que los chicos jueguen y se diviertan, si ganamos será mejor, pero lo importante es enseñar valores y ética, hay que ayudarlos en su proyecto de vida, ellos deben encontrar su motivación y don”.

“Si salimos campeones, pero los niños no terminan su colegio, o ni Dios quiera, caen en la delincuencia o en la droga, ¿de qué sirve ganar en el fútbol?, el triunfo es algo momentáneo, pero lo que queda es la enseñanza para la vida, queremos usar el fútbol para guiar a los niños a un buen futuro”, complementó.

 

Inscripciones

 

Para finalizar, Francisco Rojas hace un llamado a las familias que quieran formar parte de esta institución, invitando a inscribirse en la academia, “los apoderados pueden mandarnos un mensaje al Facebook de nuestra academia y ahí se les envía el calendario de entrenamiento, los niños pueden ir a entrenar para conocer la experiencia sin pagar nada, y si les gusta ahí sí hacemos el trámite formal para matricularse”, indicó.

La matrícula tiene un costo de 35 mil pesos, lo cual incluye el buzo institucional para el pequeño deportista, mientras la mensualidad tiene un costo de 22 mil pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...