Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Darwin Araya (16 años), Guillermo Tapia (17 años) y Diego Segovia (18 años) son tres jóvenes pertenecientes a la Escuela de Fútbol Provincial Ovalle, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo del “Ciclón del Limarí” para de esa forma potenciar sus habilidades.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Por sus buenas condiciones y habilidades es que tres jugadores de la Escuela de Fútbol de Provincial Ovalle fueron invitados a entrenar con el primer equipo del “Ciclón del Limarí”.

Esta medida fue adoptada para potenciar la “cantera”, y que de esa forma los jóvenes de la zona tengan la oportunidad de mostrarse y en un futuro disputar su posibilidad en el plantel adulto.

Los tres talentos seleccionados para esta primera ocasión fueron el volante de creación de 16 años de edad Darwin Araya, y los volantes de contención Guillermo Tapia y Diego Segovia, de 17 y 18 años respectivamente.

El primero de ellos es oriundo del sector de Parral en Punitaqui y actualmente estudia en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré. En paralelo a sus estudios en la enseñanza media, este joven sueña con seguir creciendo como deportista.

“Me sentí bien y cómodo en esta experiencia, se sintió bonito igual venir a entrenar con el primer equipo y ojalá que se pueda dar más seguido. Mi sueño siempre ha sido ser futbolista profesional y voy a seguir entrenando para poder lograrlo”, apuntó Darwin Araya.

Por su parte, el “10” ovallino Guillermo Tapia llegó desde su casa en Vista Bella a entrenar al Complejo Deportivo Profesores de Ovalle. Él también recalcó las ganas de seguir participando en estas instancias, “fue bonito jugar con niños más grandes y espero que se repita. Me gustaría seguir jugando a la pelota hasta que ya no pueda más”, concluyó.

Para finalizar, desde la población Fray Jorge apareció el volante Diego Segovia, quien en la misma línea que sus compañeros señaló que “fue una bonita experiencia, obviamente se nota el cambio físico, ya que en el primer equipo hay jugadores más grandes y más profesionales, se notó harto el cambio pero fue bonito estar acá. Yo tengo el sueño de todo niño que es ser futbolista profesional”.

 

Reactivación del fútbol

 

Es importante destacar que la Escuela de Fútbol de Provincial Ovalle inició su funcionamiento en 2019, pero que posteriormente tuvo casi dos años de inactividad producto de la pandemia. No fue hasta octubre del año pasado en que fue retomada.

El coordinador de la escuela, Christian Gutiérrez, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en el regreso de la actividad, como el contar con cerca de 100 niños inscritos, y esta nueva experiencia en tres de sus alumnos.

“Esto era lo esperábamos desde un principio, que los alumnos que tuviesen condiciones y que resalten en sus categorías fuesen invitados al primer equipo, es muy bueno que puedan ser parte de un entrenamiento, vivir esta experiencia es enriquecedor para ellos, llena de aprendizaje, así pueden prepararse para lo que viene. Ellos deben aprender las diferencias que hay en el paso de una categoría juvenil o infantil al profesionalismo prácticamente, Provincial Ovalle está en la Tercera A del fútbol ANFA pero se trabaja de manera profesional, estamos contentos por estas dos horas en las que trabajaron a la par del primer equipo, no arrugando como se dice en buen chileno y metiéndole, viviendo el sueño de cada niño”, puntualizó.

En la misma línea, el director técnico del plantel adulto, Ricardo Rojas, señaló que “sabemos que la base de un club debe ser con los jugadores formados en casa, por eso estamos trabajando con ellos, no directamente, pero sí los estamos viendo constantemente en la escuela, para que así ellos puedan venir al primer equipo y puedan entrenar y ver la exigencia que hay, y de esa forma también puedan mejorar sus condiciones”.

 

La primera de muchas

 

El coordinador Christian Gutiérrez espera que esta experiencia pueda repetirse en el tiempo, no solo con estos tres jugadores, sino que con otros más que se ganen ese honor.

“Ojalá cada semana se pueda invitar a más chicos, que sea como un premio por sus propias cualidades que los hagan resaltar. El ‘profe’ Ricardo gentilmente ha asistido a algunos entrenamientos y de esa forma ha visto algunas condiciones en ellos. Ojalá que el día de mañana estos jugadores puedan ser parte del algún plantel profesional y por qué no decirlo, teniendo la primera opción aquí en Provincial Ovalle”, indicó.

Esta intención fue confirmada por el propio Ricardo Rojas, quien espera que esta primera oportunidad para los jóvenes no sea la única, “ojalá estos tres muchachos que hoy entrenaron con nosotros, mañana también puedan estar, y después se puedan sumar otros tres, y después otros tres, y así seguir sumando gente de la ciudad”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino