• Muchos de los jugadores de Provincial Ovalle regresaron a sus ciudades de origen a la espera del inicio de la próxima temporada en 2019
Crédito fotografía: 
Cedida
Los dirigidos de Ramón Climent perdieron por 2 goles a 1 frente al conjunto de Choapa.

Provincial Ovalle se despidió en casa y con una derrota en lo que fue el último partido de la temporada para el conjunto limarino, luego de no poder ascender en el grupo y clasificar a la liguilla, “El Ciclón” se la jugó con todo en el último encuentro, perdiendo por solo un gol de diferencia.

El partido, que correspondió a la fecha 30 del torneo de la Tercera A se jugó en el estadio Diaguita de Ovalle, frente a los hinchas de ambos cuadros, quienes pudieron entrar al estadio de forma gratuita.

 “El Ciclón” anotó el primero de los tres goles del partido, dándole una ventaja momentánea. Fue en el minuto 61 cuando Pablo Carrasco anotó el primer tanto.

En el minuto 76 Brujas logró la igualdad a través de un tiro libre de Fabián Ramos, su capitán.

Si bien el cuadro limarino intentó revertir el marcador, yendo al arco contrario, en un contragolpe los visitantes anotaron el segundo gol faltando un minuto para el término del encuentro.

Es así como ambos cuadros jugaron su último partido de la temporada, quedando Provincial Ovalle en la décima posición y Brujas en el lugar número seis.

El técnico de Provincial Ovalle, Ramón Climent sostuvo que “estoy contento, a pesar de la derrota, porque los jugadores se entregaron. Me encontré con un muy buen equipo de Salamanca, muy bien trabajado” agregando sobre el partido que: “en el segundo tiempo hicimos el gol, no supimos mantener la igualdad cuando nos empataron y al final estábamos en el arco de ellos para poder conseguir la victoria y en el minuto final vino un contraataque y perdimos el partido”.

Climent agradeció a los dirigentes del club la oportunidad de dirigir al Ciclón durante los últimos encuentros. “Estoy contento de haber estado en Ovalle este mes, hay gente que tiene muchas intenciones de hacer de este un club profesional, me encantaría recalcar eso de que me encontré muy buena gente, con muchas ganas de que esto mejore, de que cambie todo para llegar al fútbol profesional”.

Simón Vargas, socio fundador del club manifestó que está entre sus planes que Provincial Ovalle llegué al fútbol profesional, “Sería bueno que una vez que se elija el nuevo presidente de la ANFP se aumenten los cupos a 16 clubes en Segunda profesional y así tenga la oportunidad de estar un equipo ovallino, con  tremendo estadio y tenerlo en el futbol profesional, sería bonito” indicó Vargas, quien anunció que están haciendo gestiones para que “El Ciclón” tenga la oportunidad. “Estamos haciendo lobby para que nosotros nos insertemos en el fútbol profesional el próximo año. Como la división tiene 10, se van a abrir 4 cupos aparte de los dos que suben, entonces nosotros, por la vía administrativa, ya hicimos los lobby con la Tercera división, ellos ya nos dieron la venia, que si se abren los cupos, nosotros podemos postular”, agregó Vargas.

Sobre el último partido de la temporada, el dirigente indicó que se trató de una derrota “ingrata”. “Nosotros dominamos todo el encuentro, abrimos el marcador, lamentablemente uno de nuestros jugadores,  Francisco Cáceres, en una jugada que el árbitro no cobró, que fue como medio planchazo, se le hizo una herida grande en el empeine y no pudo seguir jugando”.

OTRA DERROTA

Además de la derrota sufrida por el cuadro de Provincial Ovalle, durante este fin de semana el conjunto de Club Social y Deportivo Ovalle tampoco pudo obtener la victoria en el encuentro de visita contra Pilmahue en Villarrica.

Es así como CSD Ovalle perdió por 2 goles a 1 en el partido de ida de los cuartos de final para el ascenso de la Tercera B, que se jugó el pasado domingo.

Si bien el equipo de la gente abrió el marcador en el minuto 13 gracias a la anotación de Ricardo Pizarro, la paridad llegó en el minuto 30 cuando el equipo sureño puso el empate.

En el minuto 32 de juego fue sancionado un penal contra del equipo visitante, lo que significó la expulsión de Jordan Palma y la anotación de Leonardo Araya, quien cerró el marcador, dándole la victoria a Pilmahue.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 12 horas en el estadio municipal de Monte Patria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital