Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la noche del sábado el “Ciclón del Limarí” igualó 0 a 0 ante Deportes Linares, quien hasta ahora es el único club invicto de la liguilla de ascenso. Con este resultado, los dirigidos de Ricardo Rojas quedan en la tercera ubicación con 8 puntos.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Provincial Ovalle tuvo un importante desafío en la noche del sábado cuando enfrentó como visitante a Deportes Linares, quien fuese el puntero exclusivo de la liguilla de ascenso de la Tercera División A.

Antes de darse el pitazo inicial, los del Maule contaban con 10 unidades, mientras el “Ciclón del Limarí” tenía solo 3 puntos menos, por lo que este sería un duelo fundamental para ambos equipos en su ambición por llegar al profesionalismo.

De esta manera, a eso de las 20:00 hrs se dio inicio a este encuentro en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante, ante cerca de 2.000 hinchas linarenses que llegaron al recinto para alentar  a su equipo.

En los primeros minutos, el “Depo” hizo sentir la localía, ahogando la salida de los jugadores “azules”, y teniendo una de sus primeras llegadas con un disparo de zurda de Carlos Svec que el arquero ovallino Mauro Pizarro pudo tapar, esto al minuto 19.

Con el transcurso de los minutos los dirigidos de Ricardo Rojas comenzaron a equiparar las acciones, fue así como al minuto 31 tuvo una de sus llegadas más claras, con un potente remate de Diego Vergara que el portero Sebastián Aravena mandó al tiro de esquina.

Una de las últimas llegadas de Linares en este primer tiempo fue obra de un ex “ciclonero”, el delantero Nicolás Arancibia, quien casi le convierte a su ex equipo con un cabezazo al minuto 38, pero el balón se fue levemente elevado. Mientras que al minuto 41 Carlos Svec tuvo un nuevo remate que exigió una nueva salvada de Pizarro.

El segundo tiempo tuvo nuevas llegadas para uno u otro equipo, pero también contó con algunas polémicas: el arquero Mauro Pizarro cometió una falta que fácilmente pudo valerle la tarjeta roja, mientras en la otra área se reclamó una falta penal sobre Joaquín Fenolio.

Pero la mayor polémica llegó al minuto 89 cuando se le invalidó un gol a Deportes Linares, producto de una presunta posición de adelanto de Bastián Muñoz.

El gol fue anulado, y de esa forma el marcador culminó como empezó, con un 0 a 0. Con este punto sumado Provincial Ovalle alcanza las 8 unidades, quedando en la tercera ubicación. Deportes Linares y Unión Compañías lideran en este momento la liguilla al tener 11 y 10 puntos respectivamente.

En la próxima fecha, el “Ciclón del Limarí” buscará volver a la senda del triunfo cuando enfrente como local al colista de la liguilla, Deportes Rengo, quien solo ha sumado un punto en estas 5 fechas disputadas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...