Crédito fotografía: 
Diego Julio: Provincial Ovalle
Como la “sorpresa del torneo” han definido a nivel nacional al “Ciclón del Limarí”, el único equipo de la Anfa que se mantiene con vida en la Copa Chile, y que la tarde de este domingo enfrentará su más exigente desafío, contra uno de los líderes de la división de honor.

Podría quedar en su historia institucional como uno de los desafíos más exigentes que ha tenido que enfrentar, aunque sus jugadores, técnicos y sobre todo, fanáticos confían que en el futuro cercano podrían afrontar a más equipos del mismo nivel.

Se trata del encuentro que sostendrá la tarde de este domingo el Provincial Ovalle en la ida de la tercera ronda de la Copa Chile. Y es que al “Ciclón del Limarí” ya lo han bautizado esta temporada como “la sorpresa del torneo”, por ser el único representante de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, que se mantiene con vida en esa competición.

Para llegar a esta instancia los ovallinos tuvieron que dejar en el camino a equipos de talla superior: en la primera ronda vencieron en penales a San Marcos de Arica, de la Segunda División, y luego con marcador de 3-2 a Deportes Copiapó, de la Primera B.

Pero en esta fecha, en la que se incorporan las escuadras de la división de honor, el desafío para los limarinos se multiplica en intensidad, ya que no enfrentarán a un equipo con una temporada regular, sino que se medirán ante uno de los tres líderes del torneo de la Primera División Nacional: Unión Española.

Cómo llegan

Actualmente el Provincial Ovalle es el líder en solitario del Grupo Norte de la Tercera A de la ANFA, con 18 puntos de 21 posibles.

Hasta la quinta fecha del torneo tenía una temporada perfecta, con 15 goles a favor y cinco victorias claras sobre sus rivales. Apenas en la sexta fecha cayeron de manera indiscutible contra Deportes Colina (4-1) que los devolvió a tierra y que puso a ese rival en posición de acecho.

Pero en su siguiente compromiso retornaron a la ruta de la victoria venciendo con un contundente 4 a 0 a La Pintana Unida, esto gracias a los goles de Jeremy Orellana, Cristopher Araya, Joaquín Fenolio y Pedro Cifuentes.

Llegan a la fecha liderando la tabla con 18 puntos, producto de seis juegos ganados y apenas una derrota, han marcado 20 goles y apenas han recibido cinco.

Con ese currículo llegan a enfrentar a los ibéricos, quienes también presentan importantes números en su temporada.

De Primera

Por su parte uno de los tradicionales equipos del fútbol profesional será el anfitrión del “ciclón en el juego de ida. Unión Española tendrá en esta ocasión su presentación en la temporada 2022 de la Copa Chile, pero llega liderando la tabla de la división de honor con 29 puntos, puesto que comparte con Colo Colo y Ñublense, aunque teniendo que conformarse con la tercera casilla por diferencia de goles.

Los europeos registran ocho juegos ganados, cinco empates y solo dos derrotas en 15 compromisos, y contabilizan 22 goles a favor y 15 en contra, para quedarse con 7 a su cuenta en la diferencia de anotaciones.

Alejados del cuarto en la tabla por cuatro puntos de diferencia, los punteros se garantizan mantenerse en la zona de Libertadores por una fecha más, sea cual sea el resultado.

En las últimas cinco fechas los españoles no conocen la derrota, cosechando tres empates y dos victorias en ese periodo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital