Crédito fotografía: 
Cristian Silva
El "Ciclón del Limarí" visitó el Estadio Santa Laura con hambre de hacer historia. Sin embargo, el elenco hispano hizo valer su jerarquía al imponerse por 5 a 0.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Provincial Ovalle enfrentó en la tarde de este domingo uno de los partidos más importantes de sus 7 años de historia, ya que enfrentó a uno de los clubes más tradicionales del fútbol chileno, Unión Española, encuentro válido por la tercera fase de la Copa Chile.

La ida de esta llave entre “hispanos” y “cicloneros” se llevó a cabo en el Estadio Santa Laura, la denominada "catedral del fútbol chileno".

Como era de esperar, en los primeros minutos Unión Española dominó las acciones, creándose su primera ocasión clara al minuto 14, esto con un cabezazo de Rodrigo Piñeiro que exigió una buena intervención del arquero ovallino Mauro Pizarro.

Pero Provincial Ovalle también tuvo lo suyo, Giovanni Davis sacó un remate rasante que rebotó en la defensa hispana para desviarse hacia el córner.

Hasta que al minuto 18 los dueños de casa abrieron el marcador, esto con anotación del delantero argentino Leandro Garate.

En los 28 minutos el lateral izquierdo Mayko Flores perdió un balón en la salida, Unión Española recuperó y logró anotar el segundo gol de la tarde con un remate cruzado de Piñeiro.

En exactos 10 minutos más tarde el capitán "ciclonero" Michel Rojas cometió una falta penal, el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Leandro Garate, quien remató a media altura para anotar su segundo gol personal y el tercero para su equipo.

Unión Española amplió las cifras con tan solo 8 minutos del segundo tiempo, Vicente Conelli fue el autor de la anotación en esta ocasión. Solo dos minutos después se movían nuevamente las redes del arco ovallino, pero la anotación fue anulada por posición de adelanto.

De todas formas, al minuto 59 Leandro Garate anotó su hat trick para ampliar la diferencia del marcador a cinco goles.

El marcador no se movió más en lo que quedó partido, permitiendo a Unión Española tomar la primera ventaja, con un triunfo de 5 a 0 que parece difícil de revertir.

El partido de vuelta se disputará el sábado 25 de junio a las 15:00 hrs, siendo este el anhelado regreso al Estadio Diaguita.

Antes de este desafío, el "Ciclón del Limarí" tendrá que ponerse al día en el campeonato de la Tercera División A, ya que deberá enfrentar como visitante al Brujas de Salamanca, encuentro que se llevaría a cabo este miércoles 22 de junio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X