Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Antes de este encuentro "celestes" y "cicloneros" contaban con 9 puntos cada uno, por lo que en el Estadio La Portada se disputaba la punta del Grupo Norte. Finalmente, el “Ciclón del Limarí” demostró mayor jerarquía y mejor estado físico, logrando imponerse por 2 a 0 en los minutos finales del partido.

Por Luciano Alday Villalobos / La Serena

 

Desde un principio que el encuentro entre Unión Compañías y Provincial Ovalle prometía ser un partido de alto impacto, ya que en el inicio de torneo había sido perfecto para ambos equipos, tres partidos jugados y tres ganados para cada uno.

De esta manera, en el Estadio La Portada se enfrentarían ambos elencos de la Región de Coquimbo para definir el liderato del Grupo Norte de la Tercera División A.

En los primeros minutos se vio cómo ambos equipos tenían la intención de ser dominadores del juego, en los 3 minutos Unión Compañías tuvo el primer disparo en los pies de Sebastián Hernández, el cual rozó en un defensa para irse al tiro de esquina, mientras Provincial Ovalle tuvo su oportunidad al minuto 15, con un potente remate de Kevin Araya que se fue desviado.

Al minuto 25 un pelotazo largo para Juan Espinoza logró complicar a la retaguardia ovallina, el arquero Mauro Pizarro salió de su área a marcar pero quedó pasado, Espinoza se prestaba a convertir pero llegó de buena manera Mayko Flores para quitar ese balón.

En la media hora de juego Provincial Ovalle tuvo su llegada más clara del primer tiempo, pase de Joaquín Fenolio para Pedro Cifuentes, quien desde la media luna del área remató potente pero desviado.

 

Mayores emociones en el complemento

 

La primera llegada del segundo tiempo fue a favor del "Ciclón del Limarí", pase de Giovanni Davis para Pedro Cifuentes, quien se apura en rematar, mandando el balón por un costado.

Pocos minutos más tarde un centro de Mauricio Regodeceves fue controlado por Joaquín Fenolio, quien de zurda remató elevado.

Parecía que la visita tomaba el control del partido, pero al minuto 53 el defensor central Manuel Cortés cometió una fuerte infracción en el medio campo que le valió la segunda tarjeta amarilla y posterior roja y expulsión.

La reacción desde el banco fue inmediata, ya que Ricardo Rojas ordenó el ingreso del defensor Jeremy Orellana en desmedro del delantero Kevin Araya, lo que fue una buena decisión, ya que de esa forma el equipo logró ordenarse.

En los 68 minutos el centrodelantero Joaquín Fenolio logró inquietar el fondo de los celestes, esto con un zurdazo que exigió una tapada notable de Rodrigo Chinga. Un minuto después Unión Compañías se creó su propia oportunidad clara con disparo de Juan Espinoza que obligó una tapada con el pie de Mauro Pizarro.

Entre los 72 y 73 minutos Pedro Cifuentes tuvo dos ocasiones claras, primero con un derechazo que tapó Chinga, luego con un cabezazo que se fue ligeramente elevado.

Posteriormente, el "10" de Las Compañías, Nicolás Lecaros, golpeó con la mano el rostro de un jugador "ciclonero", ganándose la doble amarilla y roja, dejando a ambos equipos en igualdad de condiciones, 10 jugadores para cada uno en cancha.

Lo cierto es que en los últimos minutos Unión Compañías pareció estar más cansado, mientras que Provincial Ovalle se mostraba con mejor estado físico y con mayor jerarquía que su rival, lo que tuvo su premio al minuto 82 cuando Luis Espinola apareció destapado por la derecha con un certero remate cruzado, marcando así el 1 a 0.

Los celestes de La Serena casi logran el empate justo en el momento en que se cumplían los 90 reglamentarios, esto con un tiro libre ejecutado de zurda por Cristian Dubó, el potente disparo fue tapado por Mauro Pizarro y posteriormente la defensa despejó el peligro.

Hasta que en los minutos de adición Pedro Cifuentes fue bajado dentro del área, lo que fue interpretado como penal por el árbitro del encuentro. El propio Cifuentes fue el encargado de ejecutar y anotarle así el 2 a 0 a su ex equipo, desatando la algarabía de la “Furia Ciclón”.

De esta manera, Provincial Ovalle suma 12 puntos y se ubica como líder exclusivo del Grupo Norte de la Tercera División A. En la próxima fecha el elenco “ciclonero” enfrentará como local a Municipal Santiago.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital