Crédito fotografía: 
Cedida
El Ciclón, aprovechando el receso producto de las Fiestas Patrias, sostendrá un duelo de preparación en el estadio Diaguita, a puertas cerradas, para enfrentar la recta final de la liguilla en la Tercera División A

Por Carlos Rivera / Ovalle

 

El receso de Fiestas Patrias, permitirá que los elencos de Provincial Ovalle, actual líder de la liguilla por el ascenso a la Segunda División y Coquimbo Unido, que ocupa la séptima posición en el Torneo Oficial de Primera División, sostener un compromiso de preparación. La cita se desarrollará en el estadio Diaguita de la comuna de Ovalle, aunque será a puertas cerradas como anunciaron los administradores del cuadro limarino.

Se trata de un compromiso que se ha hecho característico y que forma parte de la vuelta de mano del amistoso que sostuvieron a mitad de año en el complejo Las Rosas y que permitió al equipo de Luis Pérez Franco, iniciar una espectacular racha que hoy los tiene, cuando restan seis fechas para el término de la liguilla, como el principal candidato a la corona.

En esta oportunidad los entrenadores comenzarán a darle ritmo de competencia a sus planteles, aunque el ciclón viene de jugar el fin de semana donde igualó, de local, con el marcador en blanco, ante Concón National, uno de los sublíderes de la tabla.

El presidente del club, Cristian Venegas, indicó a El Ovallino, que este amistoso se hará aprovechando las buenas relaciones existentes entre los clubes.

El dirigente, recordó que hace un par de meses, cuando enfrentaron a Coquimbo en Las Rosas, el equipo hizo un cambio de chip que podía ir por más en la competencia oficial.

“Fue en ese momento que coincidió con el cambio de entrenador que nos dimos cuenta que podíamos pelear por clasificar a la liguilla, ya que habíamos tenido un mal comienzo en la fase de grupos”, recordó.

En efecto, el cuadro verde, inició una increíble racha que se ha prolongadohasta la liguilla, donde marchan en la cima de la clasificación, con 20 unidades en ocho encuentros, seis triunfos y dos empates, a ocho unidades de sus más cercanos perseguidores.

“Queremos seguir preparándonos, no descuidarnos de nada, aunque tengamos la primera opción de conseguir el ascenso. No nos podemos confiar aunque estemos a tres partidos de poder conseguir el objetivo por el que tanto hemos trabajado”, sostuvo el dirigente.

De regreso en la competencia, el primer fin de semana pos fiestas patrias, Provincial Ovalle, se trasladará hasta La Unión para enfrentar a Provincial Ranco, un equipo que podría postularse al segundo ascenso, para regresar a casa, en la fecha 10, para medirse con Santiago City, hoy con 12 unidades.

“Estamos cerca y si de dan algunos resultados, quizás logremos el objetivo con anterioridad. Son seis partidos, seis finales. Los dirigentes queremos lograr el ascenso, después pelear por el título”, recalcó Venegas.

 

COQUIMBO UNIDO

 

El cuadro Pirata, en tanto, no tiene un partido por los puntos desde el revés con el líder Cobresal, en El Salvador, por lo que darle movilidad a sus jugadores, con un rival que se encuentra en competencia, será de gran ayuda.

Los dirigidos de Fernando Díaz, volverán a la competencia recibiendo de local a O’Higgins, el viernes 22 próximo, en un partido de gran importancia, ya que será el primero de una seguidilla de cuatro compromisos que los aurinegros disputarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde buscarán afianzar su posición en puestos de copas internacionales.

El elenco rancagüino que ayer se puso al día enfrentando al colista Curicó, al que venció por 3-1, se ha convertido en un rival directo para el barbón, ya que llegó a las 30 unidades en la clasificación, dos menos que los Piratas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino