Crédito fotografía: 
Archivo
Tras empatar en sus últimos dos partidos, el “Ciclón del Limarí” quiere retomar la senda triunfal ante el “Gigante del Huasco”. El partido se disputará a partir de las 15:00 hrs en el Estadio Diaguita.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Provincial Ovalle se mantiene como exclusivo líder del grupo norte de la Tercera División A, sin embargo, existe un grado de preocupación porque los dos últimos partidos han terminado en empates (2 a 2 ante Brujas de Salamanca en condición de visitante, y por el mismo marcador ante Municipal Mejillones en condición de local).

En la interna del equipo no están conformes con esos últimos resultados, aunque lo toman con calma ya que la idea de juego no ha decepcionado, y así fue analizado por el director técnico Ricardo Rojas.

“El partido en Salamanca no fue malo, siempre mantuvimos la idea de proponer y de ir al frente, tuvimos dos desgracias en los goles del rival y así se vio una faceta distinta del equipo, que es ir a remontar un resultado adverso, incluso cerca de haberlo ganado”, declaró sobre la visita a la provincia del Choapa.

En cuanto a la igualdad conseguida contra Mejillones, el estratega dice que “es uno de los partidos más injustos que me ha tocado vivir, creamos muchas ocasiones de gol que no pudimos concretar, era un partido que a los 15 minutos podríamos haber ido ganando 4 a 0, ellos se encontraron con un gol de tiro libre, pero aun así nosotros seguimos con el mismo ritmo y siempre proponiendo, la tranquilidad nuestra es que hay que corregir aspectos defensivos, en el fútbol lo más difícil es lograr un funcionamiento ofensivo y eso ya lo tenemos adquirido”.

Para sacarse el sabor amargo de esos dos empates, Provincial Ovalle buscará el triunfo en el partido de esta tarde ante Deportes Vallenar, rival que ya venció en la primera fecha por un marcador de 3 a 0 en condición de visitante.

Pese a ese alentador antecedente, el “Ciclón del Limarí” no se confía, sabiendo que el “Gigante del Huasco” ha mejorado con el transcurrir de las semanas, aunque aún sea colista del grupo, “sabemos que enfrentamos a un rival totalmente distinto al que enfrentamos en la primera rueda, tiene jugadores importantes que se han incorporado al último momento y que ya han agarrado más ritmo de juego, por lo tanto va ser una tarea bastante difícil, pero nosotros siempre vamos ir en busca de un buen resultado”, señaló Ricardo Rojas.

“Hay que tomar este partido con mucha seriedad, son puntos que no podemos dejar ir, pero estamos tranquilos en que nuestro equipo está jugando bien, y la lógica es que un buen trabajo provoca que buenos resultados vengan, y esa es nuestra convicción”, agregó el entrenador.

Actualmente Provincial Ovalle es el único equipo invicto del grupo norte y uno de los tres en todo el campeonato (junto a Trasandino de Los Andes y Municipal Santiago). Esta situación es bien recibida por el club ovallino, pero lo toman con tranquilidad y mesura.

“Sabemos que vamos invictos y que eso a la larga nos tiene que fortalecer, pero no es tema para nosotros, porque nosotros trabajamos y vamos a preparar cada partido para ganar, si eso trae como consecuencia tener una buena racha bienvenido sea, así que seguiremos en lo mismo que hemos hecho, seguiremos buscando el arco rival y buscando ser protagonistas tanto de local como de visita”, explicó Rojas.

 

Partido a puertas cerradas

 

A diferencia del fútbol profesional, en la Tercera División todavía no se permite el regreso del público durante los partidos. Por esta razón, el duelo entre Provincial Ovalle y Deportes Vallenar en el Estadio Diaguita nuevamente no podrá contar con el aliento de los hinchas “cicloneros” en las tribunas.

Quienes quieran ver el encuentro podrán hacerlo comprando un ticket virtual en www.movilticket.cl, lo que les permitirá ingresar a la transmisión en vivo por streaming. La otra alternativa será escuchar el relato por alguna de las radios locales.

El posible once inicial de Provincial Ovalle para esta tarde sería con Francisco Briceño en el arco; Rodrigo Padilla, Michel Rojas, Juan José Soriano y Mathías Galdames en defensa; Celin Valdés, Manuel Reyes y Pablo García en el mediocampo; Leonidas Becerra, Ignacio Pinnola y Carlos Vásquez en ataque.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital