Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
En la mañana de este domingo el “Ciclón del Limarí” inició un trote en la plaza de armas, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad como el paseo peatonal, la Feria Modelo y el Estadio Diaguita. Esta actividad está enmarcada en la preparación física del equipo, pero también es una estrategia para que los nuevos jugadores se interioricen de lo que es Ovalle.

Provincial Ovalle está en plena etapa de pretemporada, con un cuerpo técnico renovado, algunos jugadores que se mantienen del año pasado, más algunos refuerzos provenientes de otros clubes de la Tercera División.

En este contexto, el plantel se reunió en la plaza de armas en la mañana de este domingo 12 de febrero, iniciando un trote por las principales calles de la ciudad. Desde el centro se recorrió el paseo peatonal, la Alameda, la Feria Modelo, la Costanera y el Estadio Diaguita, para luego retornar a la plaza.

Este recorrido de aproximadamente 9 kilómetros es parte de la preparación física del equipo, y así fue destacado por el nuevo PF de la institución, Gonzalo Pilar León, quien viene trabajando desde 2019 junto a al Director Técnico Ítalo Pinochet.

“Con esto queremos darle kilometraje a los jugadores, que es una parte fundamental en la pretemporada para que ellos estén preparados para lo que será el campeonato. Mi objetivo principal es llevar a los jugadores al mejor rendimiento posible”, sostuvo.

En cuanto al balance global de la pretemporada, Gonzalo explica que “los trabajos son bastante exigentes, siempre tratamos de que el jugador tenga mucho sacrificio y entrega, los jugadores han tenido muy buena disposición a esos trabajos, no tienen ningún problema en realizar los esfuerzos físicos que les estamos requiriendo”.

“En algunas ocasiones hemos entrenado en doble jornada, también hemos hecho trabajos regenerativos luego de los entrenamientos. En este momento ya estamos en la parte central de la pretemporada, y nos queda todo lo que es la próxima semana para finalizar”, agregó.

 

IDENTIDAD CON LA CIUDAD

 

Pero este trote de 9 kilómetros no solo fue útil para preparar el físico de los futbolistas, sino también para acercarlos a la ciudad que representarán, generando identidad y sentido de pertenencia.

“Esto le da identidad al club, este recorrido también tiene por objetivo poder familiarizar a los jugadores. Tenemos un grupo de aproximadamente 10 jugadores que son de acá o de comunas cercanas, esperemos que ellos también nos ayuden a generar identidad con los que son de afuera. Esto es importante porque le da una identidad al club con la ciudad”, indicó el preparador físico Gonzalo Pilar León.

Así también fue valorado por los propios futbolistas, uno de ellos el arquero ovallino Mauro Pizarro, quien es uno de los que renovó este año con el “Ciclón del Limarí”.

“Esta es una actividad muy buena para que mis compañeros se vayan adaptando y conociendo la ciudad. La pretemporada ha estado muy buena e intensa, los partidos amistosos también nos han servido mucho para ir conociéndonos”, indicó el guardameta.

Uno de los jugadores foráneos de este 2023 es el volante Tomás Montecinos, quien confirma lo señalado por su compañero de equipo, “es bueno esto, porque uno como es de afuera no conoce mucho la ciudad”, sostuvo. 

 

METAS CLARAS

 

El desafío más próximo de Provincial Ovalle sería a mediados de marzo cuando empiece la primera fase de la Copa Chile, en donde los clubes de la Tercera A se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta para definir a los clasificados a la siguiente fase, en donde posteriormente entrarán los equipos de la Segunda División Profesional.

No obstante, el objetivo principal está en el ascenso de categoría, “el 2022 no hicimos un mal año, pero siempre se puede dar más, creo que quedamos con la deuda de ascender, y este año sí o sí lo tenemos que lograr. Estamos con un cuerpo técnico muy serio, que trabaja muy bien, y que entrega una motivación que te dan ganas de seguir”, señaló el arquero Mauro Pizarro.

De esta manera el portero hace un llamado a la comunidad ovallina, “esperamos que la gente nos apoye, porque este año será muy bueno. Nos gustaría verlos en el estadio, siempre es bueno tenerlos con nosotros”, sostuvo.

 

 

Desde el sur a reforzar al “Ciclón del Limarí”

Tomás Montecinos es uno de los refuerzos de Provincial Ovalle en esta temporada.

El volante mixto de 21 años llega proveniente de Provincial Ranco, y comenta esta llega a su nuevo club, “el ‘profe’ Italo me llamó, él me contactó porque me vio jugar cuando nos enfrentamos el año pasado”, apuntó.

En cuanto a la pretemporada y los objetivos señala que “la primera semana que llegué me costó harto por el calor, porque es muy distinto el clima del sur al clima del norte. Con los ‘profes’ hemos trabajado bien e intenso para hacer un buen campeonato, queremos lograr el objetivo de ascender”, sostuvo.

El “Ciclón del Limarí” ya ha enfrentado dos partidos amistosos ante Club Deportes La Serena, en donde Montecinos pudo sumar sus primeros minutos, “el ‘profe’ le da las mismas oportunidades a todos, en los dos partidos pude jugar”, declaró.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino