Crédito fotografía: 
Estefanía González
El ciclón comenzó su pretemporada el 3 de febrero y desde el 24 al 29 del mismo mes entrenó en la playa La Herradura de Coquimbo.

A finales de marzo comienza el Torneo Nacional de Fútbol de la Tercera A, y para estar preparados, el equipo ovallino de Provincial Ovalle continúa con su pretemporada.

Es así como desde el 24 al 29 de febrero, el plantel de “el ciclón” llegó a la playa La Herradura, en Coquimbo, para realizar un duro entrenamiento en la arena.

“Esta es la parte donde nosotros realizamos una base, que va a tratar de durar la mayor parte del año, siempre reforzándola con entrenamientos semanales”, sostuvo René Kloker, entrenador del equipo, explicando que es “la parte más dura de la pretemporada”.

“Esto es fortalecer el entrenamiento, subirlos muchas cargas para que tengamos un rendimiento alto durante el año, no quiere decir que después no vamos a entrenar más pero sí mantener una línea y tratar de reforzar esto con prácticas fuertes cada 15 días”, manifestó Kloker, explicando que “La temática va a ser similar a la del año pasado, los jugadores van a tener sus dobles turnos semanales y eso va a hacer que el mantenimiento de los entrenamientos y el alto rendimiento sea de alta performance”.

Y es que la idea es ascender sí o sí este 2020, así lo indicó Kloker, comentando sobre el equipo que este año viste la camiseta de Provincial, “trajimos alrededor de 15 nuevos jugadores, dejamos una base de los que mejor lo hicieron y tuvieron buen rendimiento el año pasado”,  añadiendo que “con esto tratamos de conformar un plantel competitivo, porque este año se nos tiene que dar el ascenso, no solamente se nos tiene que dar por que nosotros lo decimos o la gente lo requiere, sino porque tenemos que cumplir y subir la vara un poco más de lo que fue el año pasado, que fue la clasificación a la liguilla , esto no nos alcanzó, por eso queremos levantarla y levantarla es ascender”.

PREPARANDO AMISTOSOS Y LA NOCHE DEL CICLÓN

Si bien la temporada 2020 del torneo nacional de la Tercera A comienza a fines de marzo, durante este mes, el equipo de Provincial Ovalle tiene preparadas varias actividades, aunque aún no tienen fecha definida.

René Kloker sostuvo que “tenemos 5 o 6 partidos” los que se darán en fechas a convenir con los equipos rivales, “necesitamos más o menos hacer esa cantidad de partidos, 6 antes de que comience el torneo, llegar bien, llega livianos y sacarnos la arena de encima que es lo que más queremos”.

También, como el año pasado, se realizará la Noche del Ciclón, “bueno esperemos que la gente nos pueda acompañar, no solo en la Noche del Ciclón, sino que durante el año y poder entregarles un buen espectáculo y triunfos que es lo que nos basamos nosotros”, finalizó Kloker.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X