Crédito fotografía: 
Archivo Diego Julio
En la octava fecha de la liguilla de ascenso el “ciclón” alcanzó una sufrida victoria ante el conjunto capitalino, quedando circunstancialmente en la punta de la tabla de posiciones a la espera de otros resultados de la fecha

Roberto Rivas Suárez / Ovalle

 

En un partido en el que no lograban conseguir la llave para abrir el cerrojo del rival, el balonazo largo y la búsqueda de forzar un error de los contrarios fue  la clave para quedarse con los tres puntos en casa.

Así fue la soleada tarde del sábado en el encuentro en el que Provincial Ovalle recibió la visita de Municipal Santiago, con quienes disputaron la octava fecha de la liguilla de ascenso de la Tercera A.

Los limarinos salieron al césped con la misión de dejar los tres puntos en Ovalle, aunque sabiendo que la férrea defensa de los capitalinos sería el mayor de los obstáculos en la misión. En un complicado primer tiempo las cosas no salían para los locales, quienes no lograban superar la barrera rival en el juego corto, teniendo que aferrarse a los balonazos para tratar de abrir el marcador.

Sería un contragolpe en las postrimerías del primer tiempo cuando un error defensivo de la visita dejó colar a los atacantes locales. Tras superar la barrera, Pedro Cifuentes logró pasar la esférica a Luis Espínola, quien con un derechazo abrió el marcador. El reloj marcaba el minuto 45+1 y el marcador se abría 1-0, con la misma cifra con la que quedaría al final del encuentro.

El segundo tiempo fue igual de complicado para los dos equipos, quienes no pudieron hacerse más daño. Al final del partido sería el rival el que complicaría a los ovalinos, aunque la buena actuación en el arco defendido por Mauro Pizarro.

Al final del encuentro, Michael Flores, reconoció que fue un encuentro difícil en lo técnico. “Por suerte pudimos romper la defensa con un contragolpe, y el partido lo trabajamos bien en el segundo tiempo en lo defensivo así que estamos contentos con el triunfo y vamos a seguir adelante en la carrera por el ascenso”.

Agregó que “en el primer tiempo nos vimos sobrepasados y salimos con la mejor intención de abultar el resultado, aunque no se dio, pero estamos conformes con los tres puntos del resultado”.

Por su parte el capitán Michel Rojas, señaló que “se ganó de local, lo que necesitábamos, no queríamos perder ni empatar de local, nos costó, terminamos sufriendo, terminamos defendiendo, pero se logró el objetivo”.

Agregó el capitán que “queremos ir a Ranco a ganar, y esperar que esta semana se caigan los punteros”.

El próximo sábado el compromiso de los limarinos será de visita ante Provincial Ranco por la novena fecha de la liguilla.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino