• El defensa de Provincial Ovalle Mayko Flores lucha el balón ante un jugador de Quintero Unido.
  • El centro delantero Joaquín Fenolio celebra uno de los goles de la victora de Provincial Ovalle
Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El "Ciclón del Limarí" se impuso por 4 a 1 en la tercera fecha del campeonato de la Tercera División A, sumando 9 puntos que le permiten compartir el liderato del grupo norte con Unión Compañías, aunque con una diferencia de gol de +9, uno más que los celestes.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Provincial Ovalle una vez más hizo de local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, esta vez para enfrentar de local a Quintero Unido en partido válido por la tercera fecha del campeonato de la Tercera División A.

El “Ciclón del Limarí” venía de cosechar dos goleadas ante Brujas de Salamanca y Municipal Mejillones, ambas por marcador de 3 a 0. Por lo que para este partido iría en busca de reafirmar este buen inicio de temporada, para así consolidarse en la parte alta del grupo norte.

El director técnico Ricardo Rojas alineó un esquema ofensivo compuesto por el arquero Mauro Pizarro; Mauricio Regodeceves, Michel Rojas, Felipe Sierralta y Mayko Flores en defensa; Diego Vergara, Giovanni Davis y Luis Pérez en el medio campo; Pedro Cifuentes, Leandro Vargas y Joaquín Fenolio en delantera.

 

Inicio de las emociones

 

En los primeros minutos de juego cada equipo se creó una llegada clara al arco nivel, primero Provincial Ovalle con un disparo elevado de Joaquín Fenolio, posteriormente Quintero Unido anotó un gol que fue anulado por posición de adelanto.

No obstante, el "Ciclón del Limarí" rápidamente encontró la apertura de la cuenta a su favor, ya que en los 8 minutos Luis Pérez anotó un golazo de larga distancia para marcar el 1 a 0.

Al minuto 21 los "tiburones celestes" volvieron a amenazar la portería ovallina, esta vez con un disparo de Fabricio Galindo que Mauro Pizarro pudo agarrar con seguridad.

El elenco "azulado" por su parte tuvo una nueva oportunidad en los pies de Luis Pérez, quien ejecutó un tiro libre de manera impecable, exigiendo una volada y tapada sensacional del arquero Maximiliano Cáceres.

Hasta que al minuto 33 la visita logró la igualdad, esto gracias a una presión alta y posterior remate de media distancia de Ignacio Pizarro, anotando así el 1 a 1 y registrando el primer gol en contra del equipo ovallino en este inicio de campeonato.

En los 43 minutos la defensa visitante tuvo un despeje defectuoso que casi les cuesta caro, Pedro Cifuentes tomó el balón para rematar, pero su disparo pasó desviado por un costado.

 

Polémica y reclamos

 

Cuando se jugaban los últimos segundos del primer tiempo se le abrió la gran oportunidad para marcar la diferencia a favor de Provincial Ovalle, esto con un polémico penal cobrado por el árbitro del encuentro, quien sancionó la pena máxima cuando el balón pegó en el codo de un jugador quinterano, a pesar de que este tenía el brazo pegado al cuerpo, la jugad fue resistida por los futbolistas celestes, pero la decisión ya estaba tomada.

Joaquín Fenolio fue el encargado de rematar desde los doce pasos, anotando el 2 a 1 sin mayores complicaciones.

En el minuto 55 la visita reclamó una mano penal dentro del área ovallina, y más en consideración de la polémica jugada del primer tiempo, pero el árbitro en esta oportunidad desestimó.

 

Eficacia para sentenciar el partido

 

Al minuto 62 Luis Espinola, quien había ingresado en el segundo tiempo, encontró un espacio para rematar de zurda, el balón rozó en un defensa y descolocó al portero, ingresando en las redes del arco para transformarse en el 3 a 1.

Tan solo dos minutos más tarde apareció destapado por la izquierda Cristopher Silva, quien de zurda sacó un remate o centro rasante que casi se convierte en el descuento celeste. Posteriormente apareció Alonso Lagos desde la derecha, pero su disparo exigido se fue por un costado y sin peligro.

Al minuto 71 le quedó boteando un balón en la mitad de la cancha a Joaquín Fenolio, el delantero vio adelantando al arquero Cáceres e intentó sorprender con un disparo por arriba, pero el guardameta logró retroceder y tomar el balón.

De todas formas, solo un minuto después apareció Luis Espinola para habilitar a Pedro Cifuentes, quien anotó el 4 a 1 de derecha, prácticamente sentenciado el encuentro.

En los 78' Joaquín Fenolio sacó un zurdazo desde la media luna del área, el esférico pasó por un costado, y desde allí no se registraron nuevas emociones.

El marcador no se movió más y el árbitro sentenció el final del encuentro, permitiéndole a Provincial Ovalle sumar su tercera victoria, llegando a 9 puntos que le permiten compartir el liderato del grupo norte con Unión Compañías, aunque con una mejor diferencia de gol (+9, uno más que los celestes).

En la cuarta fecha habrá lucha de punteros, ya que Provincial Ovalle deberá enfrentar como visitante a Unión Compañías, en un encuentro que desde ya se pronostica como de alto impacto.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X