• Punitaqui recibirá a la leyenda del boxeo nacional Martín Vargas
    Punitaqui recibirá a la leyenda del boxeo nacional Martín Vargas
A partir de las 19.30 horas el histórico púgil nacional y cuatro veces subcampeón del mundo llegará a la tierras de los molinos para competir con su escuela frente a los peleadores del Boxing Club.

"Pega Martín, pega", fue la frase que remecía a todo el país en la década de los ‘70 cuando las familias se aglutinaban en sus hogares para ver a nuestro rey pugilístico Martín Vargas, cuya valentía, bravura y una gran personalidad en el ring, lo transformaban en el favorito del público.

A 19 años de su retiro, el ídolo del boxeo chileno regresa para paralizar a la comuna de Punitaqui, pero no será en el ring esta vez, sino que vendrá con su grupo perteneciente a la escuela que lleva su nombre.

Los pupilos de la leyenda se enfrentarán con los representantes locales del Club de Boxing Ovalle, quienes a partir de las 19.30 horas de esta tarde serán los encargados de dar un gran espectáculo para todos los asistentes en el recinto techado del Estadio Municipal de Punitaqui. Serán 9 las peleas que se disputarán y que tendrán como novedad el enfrentamiento de pugilistas mujeres que de igual forma medirán sus capacidades en este adrenalínico deporte.

La velada tendrá un valor de $2.000 para los adultos y los niños cancelarán $1.000 para presenciar la importante jornada.

La comuna aprovechará la ocasión de homenajear a Martín Vargas por ser el ídolo del boxeo nacional, por lo cual hoy a partir de las 11.30 horas se realizará una conferencia de prensa en el hall del municipio, donde el ex boxeador y ahora preparador, contará su experiencia profesional, sobre cómo es preparar a futuras generaciones en este deporte, además de comentarnos aspectos de su carrera y lo que tendrán preparado sus pupilos para enfrentar a nuestros representantes regionales.

“Para nosotros, para la comuna, es un tremendo orgullo y privilegio contar con la figura de Martín aquí. Es un ejemplo de heroísmo en el deporte, fue uno de los primeros deportistas que nos deleitó por su garra.

Lo trataremos como se lo merece, como un deportista con una tremenda historia para el país, por lo mismo, lo homenajearemos por todo lo que hizo y está por hacer con los más jóvenes. Sería bueno ver muchos más como él, con esa valentía”, sostuvo Pedro de Valdivia, alcalde de Punitaqui.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X