• El Club de Tiro con Arco Ovalle, que fue formado este 2018, está organizando el evento.
  • El Club de Tiro con Arco Ovalle, que fue formado este 2018, está organizando el evento.
  • El Club de Tiro con Arco Ovalle, que fue formado este 2018, está organizando el evento.
Crédito fotografía: 
Cedida
El torneo correspondiente al norte del país y organizada por el Club de Tiro Con Arco Ovalle. La cita es el día 11 de agosto a las 11 horas en el Polideportivo Ángel Marentis Rallin.

El próximo 11 de agosto a las 11 horas en el Polideportivo Ángel Marentis Rallin se realizará la final nacional de tiro, correspondiente al norte del país, organizada por el Club de Tiro Con Arco Ovalle.

Cabe destacar que la modalidad Flint es una competición de carácter nacional quese está realizando en forma simultánea en tres ciudades (Puerto Varas, Limachey Ovalle/La Serena), quienes compiten por el podium de 3 fechas. En total hay más de 45 arqueros compitiendo por medalla.

La Asociación de Arqueros de Chile, es una organización deportiva y social sin fines de lucro, con presencia a nivel nacional y representante para Chile de la International Field Archery Association (IFAA), cuyo objetivo es promover el tiro con arco en todas sus manifestaciones resaltando sus principios deportivos, integradores, formadores, competitivos y recreativos, de manera de construir una cultura en torno a nuestro milenaria actividad incentivando la incorporación de la familia a la práctica del tiro con arco. La IFAA es una organización internacional de tiro con arco, sin fines de lucro, fundada en 1970 y presente en más de 45 países de los 5 continentes con más de 50.000 asociados. En Sudamérica, el capítulo IFAA está compuesto por los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

SOBRE CLUB DE TIRO OVALLE

El Club de Tiro con Arco Ovalle surge con la iniciativa de dar espacio a las personas interesadas en aprender esta disciplina y tener dónde entrenar. Es un club nuevo que se constituyó a comienzos del 2018, pero que ya ha realizado exhibiciones, ha participado en torneos y  está asociado a la IFAA a través de la Asociación de Arqueros de Chile.

Para el público que desee ser testigo del talento de los deportistas o bien para conocer esta disciplina, la entrada para la jornada del 11 de agosto es liberada.  En la jornada además se podrá disparar flechas con arcos de entrenamiento y ganar premios aportados por auspiciadores.

La actividad está siendo auspiciada y apoyada por: DABED, CableColor, Planet Tour,  MalPaso, Deportes Hanna Jarufe, Sportlife, Urbano Creativo, El Ovallino y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

Para más información están disponible el correo electrónico clubdetiroconarco.ovalle@gmail.com  y en Facebook el sitio: Club de Tiro Con Arco Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Recuerdan aniversario de histórico ascenso - publicado hace 1 año 11 meses

El “Niño Maravilla” domina en Ovalle - publicado hace 4 meses 18 horas

 

 

 

 

 

X