• Estadio de Ovalle
  • Squella, Rentería, Ibáñez en Estadio de Ovalle
  • Estadio de Ovalle
El ministro de Deportes, Pablo Squella, inspeccionó las obras, señalando que los trabajos del recinto concluirían entre abril y mayo. En junio ya se podría utilizar para diferentes eventos deportivos.

Cada vez queda menos, dicen las autoridades, para que los ovallinos puedan ver materializado el archiesperado Estadio de Ovalle. Y en esta oportunidad fue el ministro de Deportes, Pablo Squella, quien inspeccionó el avance de las obras del recinto que supera el 90%.

El sucesor en el cargo de Natalia Riffo inspeccionó los trabajos junto al Intendente Claudio Ibáñez y autoridades provinciales. Allí recorrió la obra gruesa finalizada, solo quedando la obra fina, el césped y la pista de recortán, que en el último mes se convirtió en un dolor de cabeza tras la paralización de aquel sector.

El exatleta afirmó que las obras del recinto de avenida La Chimba “terminarán en el plazo correspondiente, de aquí a tres o cuatro meses, abril o mayo, pero no para usarse”, dijo, mientras que el intendente especificó que el recinto se podrá utilizar en junio.

“Entre abril, mayo y junio son los tres cortes de césped, pero más allá del plazo es que nos estamos transformando en la región del deporte, desde el punto de vista de infraestructura. Conversábamos con el ministro y me comentaba que lejos Chile y la región tiene los mejores estadios de América Latina, de buen calidad y estamos construyendo recintos en gran parte de la región”, afirmó Ibáñez.

Si bien las obras finalizaban en diciembre, supuestas malas maniobras de la empresa que ejecuta los trabajos obligó a que el Consejo de Monumentos Nacionales detuviera los trabajos en la superficie de la cancha.

Ahora pareciera que esta fecha es la definitiva para albergar eventos deportivos que esperaron por ocho años, como el fútbol y el atletismo.

“Los fines de semana vamos a organizar campeonato, donde tendremos campeones de 100 y 200 metros planos, porque ha pasado un tiempo muy largo sin estadio para hacer deporte y vida sana en nuestros niños y agradecemos a la Presidenta por acelerar las obras”, sostuvo Claudio Rentería, alcalde de Ovalle.

La autoridad está entusiasmada con poder ver actividad deportiva nuevamente, al igual que el intendente, quien postulará a la región para recibir torneos nacionales para el 2018.

“Hemos instruido al director regional del Ind y al seremi de Deportes para que en abril realizar la postulación a los Juegos Deportivos Nacionales del 2018 en la región de Coquimbo y la zona se vea beneficiada con la presencia de deportistas de todo el país, ya que contamos con la infraestructura deportiva”, afirmó.

PISTA ATLÉTICA

Uno de los aspectos clave en la construcción del estadio será la instalación de una pista atlética con los estándares propios de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo). Sin embargo, daños ocurridos a las pistas de los estadios de Coquimbo, La Serena y Punitaqui ponen en alerta a los atletas de la zona, punto que el ministro se encargó se tranquilizar.

“Es importante que los inspectores técnicas sean estrictos en la construcción de la pista, ya que vale no solo el grosor, sino también la consistencia de la pista. Esta pista quedará en buenas condiciones”, acotó Squella.

La empresa de infraestructura deportiva Moeckel & Weil, cuyo socio es el exlanzador de bala Gert Weil, estará detrás de la construcción de dicho espacio, por lo que para el entrenador Manuel Zavala, lo mantiene expectante.

“En otras pistas el recortán no es de buena calidad y al poco tiempo se deteriora y algunas se desgranan sin usarlas. Me dejó tranquilo la conversación con el ministro y él la tiene clara. Tiene clara la calidad del recortán y también nos deja tranquilo que detrás de la pista esté Gert Weil”, señaló.

“El alcalde señaló en varias oportunidad que la pista se implementará con todos los implementos de primera categoría, como bala jabalina, vallas y un fotofinish de nivel. Con todo esto, va a volver el atletismo como corresponde”, agregó entusiasmado.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X