Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Claudio Castillo está dentro de los 20 preclasificados de este concurso realizado por el canal deportivo, el cual busca sumar una nueva locución a los partidos del fútbol profesional chileno. En este momento, la comunidad puede votar por su favorito en el sitio web del canal.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

TNT Sports está en busca de nuevos relatores para su canal, quienes tendrán la misión de llenar de emocionar a los hinchas y fanáticos del fútbol chileno con sus relatos.

De esta manera, el canal deportivo ha iniciado el concurso “La Nueva Voz del Gol”, el cual ya cuenta con 20 precandidatos, quienes están sometidos a la votación del público.

Entre estos relatores también busca su oportunidad un ovallino, se trata de Claudio Castillo Contreras, quien actualmente tiene 43 años de edad, y más de 20 años de radio.

En medio de su ajetreada agenda, este apasionado relator se dio el tiempo de conversar con Diario El Ovallino, para de esa forma dar a conocer su historia y desafíos.

 

Inicio de su historia

 

Claudio Castillo es nacido y criado en Ovalle, oriundo específicamente de la localidad de Los Algarrobos del Embalse Recoleta.

Sus estudios de la enseñanza básica los hizo en la escuela de su pueblo, para luego ingresar al actual Liceo Alejandro Álvarez Jofré.

Cabe destacar que ya con 15 y 16 años entró al mundo de las radios, sumando sus primeras experiencias en Radio Norte Verde.

“Hice muchas cosas en radio, pero siempre tuve la inquietud de relatar, ese deseo nació cuando yo era pastor de cabras y ovejas en mi pueblo, en ese entonces había una radio vieja en casa, un día logré cambiarle el dial a mi mamá y encontré los partidos de fútbol, y ahí me hice un fanático del fútbol a nivel radial, escuchando incluso algunas radios argentinas que llegaban al campo”, recuerda Claudio sobre sus inicios.

Fue en ese momento cuando escuchó por primera vez a su gran referente, el relator uruguayo Víctor Hugo Morales, quien obtuvo fama mundial al relatar el gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra, en el Mundial de México 86.

 

Ampliación de su carrera

 

A los 17 años de edad Claudio Castillo emigró de su natal Ovalle para radicarse en Santiago, siendo aquí en donde finalmente pudo desarrollar su talento en diversos campeonatos de barrio.

En el año 2010, tras el fallecimiento de su padre, decidió volver a su tierra, siendo esta la oportunidad para demostrar su talento en la zona, relatando fútbol rural, fútbol amateur, a la academia Kico Rojas, los campeonatos de Profesores y de Villa El Quiscal, e incluso algunos partidos de Club Deportes Ovalle.

Por casualidades de la vida, el alcalde de Quellón escuchó sus relatos en un campeonato nacional, y lo invitó a trabajar con él en Chiloé, propuesta que aceptó con gusto. Cabe destacar que en esta travesía no solo relató fútbol, sino también basquetbol y boxeo, “fue una experiencia cultural y muy bonita en lo personal”, declara.

Después de trabajar seis años en el sur del país, este apasionado relator ovallino volvió a Santiago, trabajando como vendedor de gas y formando parte de la directiva del Gasparín FC, equipo perteneciente a ese rubro que actualmente milita en la Tercera División B.

Fue a través de este club en que continuó su desempeño como relator deportivo, narrando precisamente los encuentros que enfrentaba el elenco “gasolero”.

“El club es parte de mi personalidad, porque es muy esforzado y tiene grandes sueños, eso me identifica mucho”, admite sobre su cariño al equipo residente de la comuna de El Bosque.

 

Desafío nacional

 

Este 2022 se presentó el concurso “La Nueva Voz del Gol”, al cual sus amigos y cercanos no dudaron en postularlo. De todas formas, cabe destacar que este no es el primer acercamiento de Claudio con el canal, ya que anteriormente había aparecido en uno de los capítulos de la serie dedicada al club Rodelindo Román, precisamente cuando este enfrentó a su querido Gasparín FC.

De todas formas, el relator ovallino destaca que este es uno de sus primeros acercamientos al profesionalismo, “yo he relatado muy pocos partidos de fútbol profesional, yo me he dado a conocer más por relatar fútbol amateur y tercera división”.

En este aspecto, hay que destacar que en la actualidad Claudio Castillo presta su voz para las transmisiones de “Radar del Fútbol”, canal oficial de los campeonatos de Tercera División.

En cuanto al concurso, el “pulmón del gol”, como lo apodan, explica que “ha sido una experiencia bonita, estamos en un proceso de grabación, no nos han dado mayor información de cuando el programa sería emitido, pero sí nos han dicho que estaremos en esto más o menos hasta el 30 de septiembre”.

 

Características especiales

 

Claudio Castillo explica a lo largo de esta conversación que ha impregnado un sello especial en sus relatos, para de esa forma distinguirse por sobre otros relatores del país.

“Mi relato es muy diferente, me gusta sacar frases de otros contextos para utilizar en mi relato de fútbol, por ejemplo digo frases de canciones de cumbia, también saco frases del rap, de películas, de series, trato de jugar mucho con la cultura popular”, apunta.

 

Votación

 

De esta manera, el oriundo de Los Algarrobos está dentro de los 20 preseleccionados del concurso “La Nueva Voz del Gol”, compitiendo voto a voto contra otros relatores del país.

Para votar solo basta con ingresar al sitio web de TNT Sports, https://tntsports.cl/la-nueva-voz-del-gol.

“Invito a toda la comunidad de Ovalle a votar mí, en la página web hay un cuadrado debajo de mi video que dice ‘votar’, solo ahí hay que presionar ahí para votar, dejo la invitación a toda la gente que quiera apoyarme”, declara para finalizar esta entrevista, Claudio Castillo Contreras, el “pulmón del gol”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X