Crédito fotografía: 
El Ovallino
A través de un comunicado enviado a El Ovallino, CSD Ovalle responde e invita a vecinos de Calle Tangue a dialogar frente a cualquier situación "que puedan considerar afecte su vida cotidiana"

Carta al Director

Sres: Diario El Ovallino

Presente

Junto con saludar, haciendo uso de la Ley 19.733 sobre "las libertades de opinión e información en el ejercicio del periodismo", título IV "del derecho de aclaración y de rectificación", Artículo 19 "El escrito de aclaración o de rectificación deberá publicarse íntegramente, sin intercalaciones, en la misma página, con características similares a la información que lo haya provocado o, en su defecto, en un lugar destacado de la misma sección", venimos a exponer lo siguiente:

En relación a la noticia publicada con fecha 08 de septiembre del 2018, titulada "Fiestas y ruidos molestos, las denuncias contra sede del CSD Ovalle" y la portada del mismo día, mes y año, titulada "Vecinos denuncian ruidos y molestias en sede el CSD Ovalle por parte de sus jugadores", en donde se dan a conocer reclamos realizados por vecinos y vecinas de nuestra sede y casa del jugador, ubicada en calle Tangue N° 278, manifestamos lo siguiente:

-Ante los reclamos de vecinos y vecinas, en cuanto a ruidos molestos al interior del inmueble, estos corresponden a música proveniente del parlante que los jugadores utilizan para escuchar música. Entendemos las molestias que esto pueda generar, considerando que los vecinos de calle Tangue corresponden, mayoritariamente, a personas de la tercera edad.

-No existen denuncias en Carabineros, así como tampoco parte o multas por ruidos molestos. Tampoco ha concurrido Carabineros a nuestra sede por las situaciones descritas por los vecinos.

-Actualmente en la sede pernoctan seis jugadores, quienes provienen de otras localidades de la región. Por lo anterior se les brinda comida y techo, condiciones mínimas necesarias para su desarrollo futbolístico. Asimismo, nos encontramos trabajando en la construcción de otro dormitorio y baño, para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

-La sede del club es utilizada de lunes a viernes para la atención de público (inscripción de socios), así como para reuniones de la directiva, cuerpo técnico y equipos femenino y novatos. Por ende, es un punto de encuentro de nuestro club, ampliamente concurrida durante la semana.

-El pasado domingo 02 de septiembre, tras el triunfo por 6-1 ante Municipal Lampa, el plantel disfrutó de una convivencia en el patio de la sede del club, gracias a la donación de un socio (carne y bebidas), actividad que no traspasó las 22:30 horas. Cabe señalar que en la convivencia también participaron personas adultas, colaboradoras del CSD Ovalle.

-Nuestros jugadores son jóvenes sacrificados y comprometidos, que entrenan día a día compatibilizando lo futbolístico con sus trabajos o estudios. Es por ello que rechazamos de manera categórica los dichos de algunos vecinos, que cuestionan su comportamiento y les endosan conductas antideportivas, alejadas del espíritu de nuestro club y reñidas con la ley

-Invitamos a los vecinos y vecinas de calle Tangue a acercarse a nuestra sede y dialogar con la directiva del club, frente a cualquier situación que ellos puedan considerar que afecta su vida cotidiana. Somos un club social y deportivo, con una política de puertas abiertas, nacidos desde y para la comunidad. Aceptamos las sugerencias, pero también las críticas, las cuales nos permitirán seguir construyendo nuestro proyecto.

-Nuestro plantel, dirigencia y cuerpo técnico están cien por ciento enfocados en clasificar a la liguilla de ascenso. Llevamos 17 partidos invictos, con un rendimiento que sólo es posible gracias al entrenamiento, la disciplina y el trabajo en equipo. Por tanto, el Club Social y Deportivo de Ovalle es tajante en manifestar que no tolera ni tolerará ningún acto de indisciplina o conducta antideportiva que amenace el objetivo final.

 

Atte.-

Club Social y Deportivo Ovalle

"El Equipo de la Gente"

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X