Crédito fotografía: 
El Ovallino
El seremi de Deportes junto con el alcalde de la comuna realizó un acompañamiento de las medidas para que el recinto pueda estar habilitado para la práctica de deportes individuales en caso de que la comuna avance a Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Este viernes el seremi de Deportes, Francisco Araya, junto con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería realizaron una visita al Estadio Diaguita de la comuna para revisar los protocolos deportivos y sanitarios ante una eventual reapertura del recinto para la práctica deportiva.

En un recorrido por las principales instalaciones del recinto inaugurado el año 2017, las autoridades vieron la señalética, los cuidados en la zona de graderías, el ingreso al recinto deportivo, las medidas de higiene al ingresar al estadio, la demarcación para mantener la distancia social, entre otros aspectos.

Todo esto de cara ante una eventual reapertura del recinto a los deportistas que practican disciplinas deportivas individuales, tales como el atletismo, en el cual podrían ocupar la pista de recortán del Estadio Diaguita.

“Esta visita se enmarca dentro de unos trabajos más largos que levamos como seremía del Deporte en conjunto con el Minsal, hemos estado revisando los protocolos deportivos y sanitarios de tal manera de reiniciar la actividad física y deportiva en las distintas comunas, dependiendo en qué etapa estemos del Plan Paso a Paso. Hoy estamos realizando un acompañamiento para ver cuáles son los protocolos que se están cumpliendo para poder iniciar la actividad física lo antes posible”, sostuvo el seremi de Deportes, Francisco Araya.

El personero de gobierno sostuvo que a simple vista el recinto deportivo de avenida La Chimba cumple con los requisitos y protocolos deportivos y sanitarios aplicados en el deporte, en el caso que el municipio decida reabrir el recinto a la comunidad.

“El objetivo de esto es que ya en Fase 3 de Preparación podamos tener actividad deportiva en estos recintos y darles la tranquilidad a los usuarios que se cumple con la normativa sanitaria, que se cumplen los protocolos deportivos, para que vengan a realizar actividad deportiva en recintos como este”, sostuvo el seremi.

Cumpliendo con algunos alcances realizados como mejoramiento en la señalética, el recinto –si así lo determina el municipio- el Estadio Diaguita quedará habilitado para una eventual reapertura.

“La pandemia la hemos tomado muy en serio, desde el primer día, hacemos controles de sanitización, realizamos todos los protocolos habidos y por haber, y tenemos al interior de nuestro recinto todos los pasos que debemos cumplir para estar preparados y hacer funcionar nuestros recintos que servirán para alegrar el espíritu de nuestros habitantes. El Estadio Diaguita estará siempre a disposición de la comunidad”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

¿SE PUEDE PRACTICAR DEPORTES EN EL ESTADIO DIAGUITA?

De acuerdo a las reglamentaciones del Plan Paso a Paso, las comunas que se encuentren en la Fase 2 o llamada Transición pueden permitir que sus habitantes realicen actividad deportiva, pero solo de lunes a viernes, en espacios abiertos y con un máximo de 10 personas. De esta forma, se podría ocupar el recinto del Estadio Diaguita, pero el municipio local aún no lo habilita para tales efectos.

Al realizar actividad deportiva, el Seremi señala que  la norma sanitaria permite que no se utilice mascarilla, pero solo mientras se esté realizando deporte. Dado lo anterior, es que se exige un distanciamiento social o físico, con un  mínimo de 5 metros entre las personas que están en la actividad deportiva; por lo que actividades que requieran contacto físico o no garanticen el distanciamiento están prohibidas. Esto quiere decir que partidos de fútbol, básquetbol o deportes de contacto, no pueden ser practicados en este contexto.

Sin embargo, otros deportes como el tenis o el atletismo pueden realizarse, pero cumpliendo con el número de participantes y el distanciamiento, lo que significa; por ejemplo en el tenis; que no pueden realizarse partidos de dobles.

Los deportes colectivos no se pueden realizar, como es el caso del baby fútbol, básquetbol, balonmano, como tampoco los de contacto como las artes marciales (judo, taekwondo, karate, entre otros).

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X