Crédito fotografía: 
Archivo
Tras la suspensión del partido ante Trasandino en la fecha pasada, el nuevo entrenador del "Ciclón" se iniciará en la banca ovallina enfrentando a Quintero Unido.

Por Luciano Alday Villalobos

Ovalle

 

Provincial Ovalle enfrenta su partido válido por la quinta fecha del campeonato de Tercera División "A" en la tarde de este sábado. Sin embargo, este será su cuarto partido, ya que el duelo ante Trasandino en la tercera fecha la semana pasada fue suspendido por protocolo sanitario.

Ante el equipo del "cóndor" el elenco ovallino hubiese sido el debut de Ricardo Rojas en la dirección técnica, esto tras la salida de Julio Moreno. No obstante, como el partido fue suspendido, el debut del "cuervo" llegará este sábado.

El rival de turno será Quintero Unido. El "Ciclón del Limarí" recibirá a los "Tiburones Celestes" en el estadio Diaguita a partir de las 17:00 hrs.

El último antecedente entre ambos fue en la fecha 2 del presente campeonato, cuando ambos equipos empataron sin goles en el estadio Raúl Vargas Verdejo de Quintero.

Ambos elencos están obligados a sumar puntos si es que aspiran a clasificar a la segunda fase. Provincial Ovalle suma 4 puntos con una diferencia de goles de -3 que los coloca momentáneamente en la tercera ubicación, fuera de la zona de clasificación, la realidad de Quintero es incluso más desesperada, ya que tan solo suma un punto en 4 partidos jugados.

El decisivo duelo entre Provincial Ovalle y Quintero Unido se jugará este sábado a las 17:00 hrs en el estadio Diaguita. En ese mismo horario pero en el estadio municipal de San Felipe estarán jugando Trasandino de Los Andes y Deportes Limache, partido que también tendrá algo que decir con respecto a la definición del grupo norte.

Como no está permitido el ingreso de público al estadio, el cotejo entre "cicloneros" y "tiburones" será transmitido de manera exclusiva por el canal Astro TV de Cable Color, marca auspiciadora del club ovallino.

 

Puntos por secretaría

Tras la suspensión del partido entre Provincial Ovalle y Trasandino, por un incumplimiento del protocolo por parte del equipo andino, la opinión se dividió entre dos puntos de vista: reprogramar el encuentro y ceder los puntos al "Ciclón".

Si bien todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de ANFA, todo parece indicar que finalmente los 3 puntos serían cedidos por secretaría a Provincial Ovalle, además de la posibilidad de otras sanciones individuales.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital