• Ovalle Rugby Club se quedó con el segundo lugar del Torneo de Desarrollo. Foto: KARLA HOFMANN
Tanto Ovalle RC y Goliath Profesores animaron el Torneo de Desarrollo regional, donde terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambos equipos proyectan objetivos para la versión Clausura del certamen.

Terminó la primera versión del Torneo de Desarrollo del rugby regional con la participación de los dos equipos ovallinos que compiten en el certamen.Y este fin de semana fueron las finales del torneo que comenzó a disputarse en el mes de abril, donde el conjunto de Ovalle Rugby Club se enfrentó en la final a Diablos RC de La Serena, equipo que se mantuvo como único invicto durante la etapa regular.El Parque Pedro de Valdivia fue el escenario para la final, lugar en que los ovallinos estaban convencidos de conseguir la hazaña y derrotar al potente conjunto, cargado de experiencia. En un disputado y entretenido encuentro, los ovallinos cedieron el match por 37-21, pero dejando una grata impresión por el desarrollo obtenido a lo largo del torneo.“Nuestro desarrollo y evaluación es bastante buena, porque como todos saben somos un equipo nuevo y más del 50% del equipo está conformado por jugadores nuevos. Y de esta forma pudimos llegar a una final y que nadie esperaba. El equipo de Diablos nos felicitó, al igual que el presidente de la asociación y pocos esperaban nuestro resultado y estamos muy contentos por esto”, comentó Brayane Urquieta, jugador de Ovalle RC y capitán del equipo.El también presidente del club aprovechó la oportunidad para realizar un balance de sus seis primeros seis meses como institución y afirmó que se cumplió la idea inicial proyectada.“Nuestra aspiración para este año era solo participar, formar un equipo para este año y llegar a una final es fantástico. Aunque nuestro objetivo para este año sigue siendo el mismo, que es consolidar un equipo y que los muchachos nuevos puedan jugar bien al rugby”, dijo.Formar un equipo juvenil y buscar la consolidación regional son algunos de sus objetivos a corto plazo, donde aprovecharon de agradecer a la “oficina municipal de la juventud, concejal Héctor Maluenda que gestionó locomoción, Polideportivo, complejo Karama y sponsors”.

GOLIATH TERCERO

Muy cerca de Ovalle RC terminó Goliath Profesores, quien en la misma jornada disputó el tercer y cuarto lugar ante Changos RC. En este partido la diferencia fue abismante y los ovallinos se quedaron con el partido por 43-8, marcando un progreso del equipo, que comenzó con algunos desajustes.“Este proceso fue bastante bueno, sacamos mucho talento a flote y los juveniles dieron con el rendimiento. Logramos en esta fase una consolidación en el equipo, porque nos da la motivación y ganas para continuar en este segundo semestre y la inspiración para que en este proceso enfrentar nuevos partidos amistosos”, sostuvo Matías Cortés, entrenador de las ‘gárgolas’.Mencionan que el encuentro donde obtuvieron el tercer puesto fue la consolidación al trabajo realizado y que en el segundo semestre irán por el premio mayor, la copa de oro del certamen, por lo que invitan a más jugadores a sumarse a las prácticas.“Estamos entrenando dos veces a la semana, los viernes y sábado, en el Polideportivo y en el Complejo Profesores, para que todos vayan. Los hechos que ocurrieron nos fortalecieron como equipo para terminar de buena manera este torneo de desarrollo”, agregó.Con Ovalle RC y Goliath Profesores obteniendo el segundo y tercer lugar culmina el Torneo de Desarrollo Apertura, donde los equipos ya calientan motores para lo que será el certamen de Clausura. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X