• El equipo ha demostrado avance en su juego y en los resultados.
Las ‘goliathinas’ ganaron la copa de plata en la segunda fecha del campeonato nacional zonal centro norte en La Pintana y regresaron como uno de los mejores conjuntos del torneo. La rugbista Daniela Rojas fue la mejor jugadora del certamen.

Es el gran logro del rugby ovallino desde que recomenzó con fuerza hace un par de años. El club Goliath Profesores consiguió una trabajada victoria en el pasado zonal centro norte de la disciplina, obteniendo la copa de plata de la jornada.Las limarinas se dirigieron hasta la comuna de La Pintana, precisamente al estadio municipal en la región Metropolitana, para avanzar en su juego y evidenciar un desarrollo en cancha, que hasta la última jornada del zonal ya habían demostrado avances. Fue así como en la fase de grupos enfrentaron primeramente a Amancay de Colina, logrando un triunfo por 17-12. Un buen comienzo para las muchachas en el debut.La derrota ante una de las favoritas del torneo, Viña RC, permitió reordenar ideas de juego y buscar mayor concentración, aunque reconocieron que el equipo de la región de Valparaíso acumula mayor experiencia. El triunfo por 24-7 ante Añañucas de Copiapó permitió la alegría ovallina e instalarse a disputar la final de la copa de plata. Todo un mérito para el conjunto que dirige Francisco Castillo.En el partido decisivo ante Chunchas de Santiago, la lucha se prolongó durante los dos tiempos de siete minutos. Es más, en el tiempo reglamentario terminaron igualadas 12-12, teniendo que definirse en el tiempo extra con try de oro, donde el equipo que anotara el siguiente try se llevaría el trofeo. En este lapso también fue peleado hasta que la seleccionada chilena Daniela Rojas anotó el try definitivo.“No podíamos salir, defendimos mucho hasta que Daniela Rojas logró salir desde el fondo con una patada, luego tomó el balón y marcó el try de oro. En esa jugada, ella y su contrincante corrieron y estuvieron cerca de atraparla, pero finalmente conseguimos anotar”, dijo Castillo.

MEJOR JUGADORA DE LA FECHA

La misma Rojas se llevaría doble premio, puesto que la organización del certamen la escogió como la mejor jugadora de la fecha.“Fue un reconocimiento que no me lo esperaba, por lo general este premio se lo llevan jugadoras que disputan la copa de oro. Estoy contenta, he entrenado bastante en el último tiempo para avanzar y ser la mejor, pero si no fuera por mi equipo tampoco estuviera recibiendo ese premio. Nuestro entrenador es constante y también hay que agradecerle”, sostuvo.Un triunfo importante en la historia de Goliath Profesores, que las encumbra dentro de los equipos con mayor avance en el campeonato nacional y representa un avance desde la fecha anterior, donde perdieron la final de plata.“Fuimos con cuatro jugadoras nuevas y aun así logramos un resultado muy bueno. Se afiataron bien, presionaron bien y de vio un buen juego de Goliath. Las muchachas se jugaron la vida en el último partido y salieron a ganar desde el comienzo. Vamos avanzando en nuestro juego y para la próxima fecha queremos pelear la copa de oro”, sentenció el entrenador.Un logro de aquellos y como dice el estratega no se quedarán allí e irán por más. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

Desde Nueva Aurora con pasaje directo al nacional - publicado hace 2 semanas 6 días

Niños se reúnen en primer festival de rugby - publicado hace 1 semana 5 días

Primer lugar para Rodabike en Atacama - publicado hace 11 meses 2 semanas

X