• Ovalle RC se impuso ante Changos y se mantiene en el segundo lugar del torneo de desarrollo.
Dispares resultados consiguieron los equipos locales de rugby. Mientras Ovalle RC ganó por un amplio marcador a Changos, Goliath Profesores cedió terrenoi ante el puntero de la competencia.

Una jornada de dulce y agraz vivió el rugby ovallino en la cuarta fecha del torneo de desarrollo que es organizado por la Asociación de rugby de La Serena. Ovalle RC venció en su encuentro, mientras que Goliath Profesores no pudo vencer al puntero del certamen.Los primeros en ingresar a la cancha fueron los jugadores de Ovalle RC. El equipo amarillo enfrentó a Changos RC de La Serena en el Liceo Agrícola de Ovalle, con la misión de poder encontrar el triunfo y seguir en los puestos de avanzada del certamen. En un comienzo friccionado y dubitativo, los limarinos se recompusieron y vencieron con claridad a sus adversarios por un amplio 59-10.“Al comienzo empezamos bastante tensos, porque sabíamos que necesitábamos ganar, nos estaba comiendo un poco la presión, pero a medida que avanzaron los minutos nos comenzamos a soltar, a realizar el juego entrenado en la semana y nos empezaron a salir las cosas muy bien. Debutaron varios muchachos en el partido y que lo hagan con un triunfo los motiva mucho”, comentó Brayane Urquieta, Jugador de Ovalle RC.Los entrenamientos semanales, compuestos por formaciones fijas, las conversiones y los puntos fueron clave para lograr la diferencia en el juego y en el marcador. Además, el desplazamiento rápido permitió que los ovallinos lograran 59 puntos en el partido.“Nosotros quedamos enteros físicamente, ellos no querían más al final del partido y nosotros teníamos para dar mucho más”, destaca Urquieta en el rendimiento físico.Con este resultado, Ovalle RC se afianzó en el segundo lugar del torneo con 11 puntos, pero aún alejados del primer lugar que es Diablos, quien completó 20 unidades.

GOLIATH PROFESORES

Por su parte, el otro club de rugby local en el torneo, Goliath Profesores, se trasladó hasta el Parque Pedro de Valdivia de La Serena para ejercer su localía y medirse con Diablos, actual puntero del certamen. Los ovallinos sabían que el encuentro sería de dificultad tras los dos dispares presentes de ambos equipos, pero igualmente dieron la pelea. Sin embargo, los serenenses fueron más certeros en su juego, quedándose con el partido por 31-17.“Por un lado estamos contentos, porque se están integrando más jugadores al equipo, pero por otro lado, están cometiendo muchos penales, debido a su falta de experiencia. Hubo muchos scrum y ellos nos ganaron en todas esas disputas. No pudimos hacer mucho juego”, sostuvo Guillermo Guerra, jugador de Goliath Profesores.Con la derrota se mantienen en el tercer lugar con cuatro puntos, mientras que Diablos se aleja en la punta. La quinta fecha se jugará este fin de semana, cuando las gárgolas se enfrenten a Changos RC, mientras Ovalle RC se mida ante Diablos. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X