• rugby, Ovalle, Huasco
    El equipo de Ovalle RC festejó en la costa atacameña.
  • En Huasco, demostraron su juego a la mano y tacklearon en defensa.
El equipo viajó hasta la costa atacameña para obtener su inédito logro deportivo en pocos meses de vida. Ganaron todos sus partidos.

Ovalle Rugby Club está dando pasos agigantados en su inicio como nueva institución deportiva. El fin de semana pasado disputó el tradicional seven a side de Caldera, logrando la copa de bronce, pero esta vez fueron más allá.

Y es que el equipo limarino ganó un torneo amistoso de seven playa disputado en las arenas de Huasco, consiguiendo así su primera copa al primer lugar en sus cortos meses de vida.

El grupo de jugadores se trasladó hasta la región de Atacama con la misión de confiar las últimas buenas actuaciones. En la comuna costera se encontrarían con rivales que pondrían dificultad con la ovalada, pero que aplicarían sus estrategias para llevarse la victoria.

El equipo amarillo se enfrentó primeramente en la fase de grupos a Changos de La Serena, consiguiendo un amplio triunfo por 13-0. Un buen comienzo para un torneo que prometía que su nivel aumentaría a medida que avanzaban los partidos. Y fue de esta forma como los encuentros fueron más disputados, llenos de tackles en defensa y velocidad en el arena en la faceta ofensiva.

En el segundo partido enfrentaron a Old Scorpions venciéndolos por 6-2. Con este triunfo aseguraban su paso a la final de plata, pero los dirigidos por Felipe Ramírez querían conseguir algo más. De esta forma, enfrentaron el tercer partido del grupo mentalizados en conseguir un triunfo. Enfrente, tendrían a los locales de Huasco, quienes pondrían resistencia al juego ovallino. Fue así como sucedió en los primeros instantes, pero luego la aplanadora o0vallina demostró su juego, ganando por 5-1 y, de paso, su opción para jugar la final de oro del certamen.

Finalmente, en la instancia por la copa de oro se enfrentaron a Albatros RC de Huasco y organizadores a su vez del torneo. Sin embargo, la fuerza de Ovalle RC no permitió alguna remontada de los locales. El 5-0 a favor de los amarillos fue una muestra del juego conseguido durante el certamen y los entrenamientos durante el último tiempo.

“El juego se vio bastante bien, hubo errores pero éstos fueron mínimos durante los partidos. Se vio harto tackle en defensa por parte de nosotros y mucho juego a la mano que es lo que estamos buscando en Ovalle, jugar en equipo y no depender de individualidades, hacer bien el esquema y es eso lo que principalmente se vio. Gracias a esto, pudimos salir campeones durante este fin de semana”, sostuvo Brayane Urquieta, capitán de Ovalle Rugby Club.

Los ovallinos coronaron dos semanas de buen juego donde en diferentes superficies lograron plasmar el tiempo de entrenamientos en el campo de juego, ya sea césped o arena, como en este caso.

La próxima semana Ovalle Rugby Club continuará desplegando el juego a la mano, pero esta vez en La Serena cuando disputen otro torneo veraniego en la arena de la avenida del Mar, en la capital regional.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X