• Ovalle Rugby Club
  • ORC en la final del Circuito Internacional de Rugby 5, 2019.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Aunque no quedaron entre los cinco mejores, Brayan Urquieta, capitán del ORC está alegre con el esfuerzo de su equipo y se siente confiado ante los retos que les depara el futuro.

Ovalle.

Romina Onel R.

 

Tras una intensa jornada en la Playa del Deporte de Viña del Mar, el Circuito Internacional de Rugby 5 Playa, temporada 2019 llegó a su fin, dejando a los jugadores del Ovalle Rugby Club con el Octavo lugar.

Los limarinos se encontraban en el Grupo C, donde les tocó enfrentar a “Los Toros” de Antofagasta, -contra quienes perdieron-, y el Club “Weifhafes” de Linares, a quienes vencieron. 

Tras esto, les tocó jugar contra los actuales campeones nacionales, Piero’s 5 de Bío Bío, quienes los derrotaron. Luego de esto, se enfrentaron por el séptimo lugar con el equipo “Las Langostas” de Concepción, quedándose así con el octavo lugar.

A pesar de que no quedaron entre los 5 mejores equipos en arena del Circuito, el octavo lugar tiene gusto a victoria para los integrantes del ORC, ya que esta es la tercera vez que participan del circuito y la primera vez que clasifican a la final.

El Capitán y Presidente del ORC, Brayan Urquieta, se refirió a este tema en entrevista con El Ovallino y aseguró “estamos contentos porque en poco tiempo hemos logrado muchas cosas y se debe a que hemos trabajado muy duro”.

Prueba de esto, es que los rugbistas limarinos entrenan 5 días a la semana, en jornadas de dos horas, ya sea en el Gimnasio “Onebox” o en el Liceo Agrícola.

Con respecto a esto, el capitán que “estamos muy agradecidos del alcalde Claudio Renteria y los demás funcionarios de la Municipalidad de Ovalle por facilitarnos la movilización y también del Gimnasio Onebox y el Liceo Agrícola, que nos permiten prepararnos de la mejor manera posible para sacar la cara por Ovalle en este tipo de competencias”.

En cuanto a los desafíos que se le vienen a este equipo, Urquieta comentó que esta competencia los encontró en plena pretemporada para el Campeonato Interregional de Rugby en pasto 2019, donde competirán con equipos de La Serena y Copiapó, entre otros.

Finalmente, Urquieta señaló que “nos sentimos preparados para este campeonato, porque estamos entrenando constante y fuertemente, además nuestra unión como equipo nos hace salir adelante ante la adversidad”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital