Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Los combarbalinos fueron los campeones regionales del fútbol amateur, por lo que se ganaron el honor de representar a la Región de Coquimbo en el torneo nacional que se desarrollará en la Región del Maule. Durante estos días los dirigidos por Eugenio Cortés disputan partidos amistosos en Ovalle para llegar en buen ritmo a la competencia.

 

Han pasado más de dos meses desde que la selección de fútbol amateur sénior 45 de Combarbalá se consagró campeón regional, esto tras vencer en la final a su similar de La Serena, lo que fue celebrado de forma especial en consideración que este partido definitorio lo ganaron en casa y con su público.

No obstante, las celebraciones ya son parte del pasado, ya que el seleccionado combarbalino debe alistarse para representar a la Región de Coquimbo en el campeonato nacional de Talca, en la Región del Maule.

“Desde que terminó el regional en casa no hemos parado, hemos seguido trabajando, ni siquiera paramos en las fiestas de final de año. El cuerpo técnico está muy enfocado y los jugadores le han tomado el peso al desafío, se ha hecho un buen trabajo. Los refuerzos se han acoplado muy bien, y se ha conformado un buen grupo. Esperamos que esto dé buenos frutos, porque no queremos ir a pasear al sur, queremos competir y ganar algo”, señaló el capitán combarbalino, Ernesto Santander.

Dos de los refuerzos del equipo son ovallinos, el delantero Francisco Carvajal y el defensa Ricardo Contreras; a ellos se suma el ex delantero de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, Felipe Flores, entre otros jugadores provenientes de Vicuña y Los Vilos.

 

PARTIDOS AMISTOSOS

 

Para no perder el ritmo competitivo y acoplar el equipo es que se han organizado diversos partidos amistosos. Dos de esos encuentros se vivieron en Ovalle, el primero de ellos fue ante la selección de la AFAO, rival al cual vencieron por 3 a 2 en el Estadio Diaguita el pasado jueves 12 de enero; mientras el segundo encuentro fue el domingo 15 ante Unión Tangue, a quien vencieron por 3 a 0.

“Estos partidos en Ovalle son complicados, hay que considerar que nosotros solo hemos jugado en cancha sintética, hace tiempo no jugábamos en pasto natural, tenemos que acostumbrarnos al ritmo y bote de la pelota. Además Ovalle fue el equipo que más nos complicó en la semifinal en el regional, es importante enfrentarnos ante rivales fuertes como este, porque en el sur nos enfrentaremos ante rivales de esta misma talla”, indicó Santander.

En la noche de este miércoles la selección combarbalina tendrá un nuevo partido amistoso en Ovalle, esta vez de visita ante el Cóndor de Huallillinga, para de esa forma seguir ganando experiencia, todo bajo la dirección técnica del entrenador Eugenio Cortés.

El campeonato nacional está pactado para la primera y segunda semana de febrero, en donde Combarbalá enfrentará a las selecciones de Lebu, San Francisco de Mostazal y Cardenal Caro, al menos en la primera etapa.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...