Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo comandado por el profesor Oscar Karin venció en semifinales a Salamanca Rural, no obstante, tras empatar 1 a 1 en la final ante San Juan, el seleccionado ovallino terminó cayendo en los lanzamientos penales. De todas formas, y más allá del último trago amargo, el entrenador realizó un positivo balance de lo que fue toda la competencia. 

La selección Sub 15 de la Asociación Diaguitas generó altas expectativas en el Campeonato Regional de Fútbol Amateur, ya que alcanzó a entrar al cuadrangular final del certamen.

Para esta instancia fue elegida la comuna de Salamanca como sede, desarrollando así las dos semifinales durante el pasado sábado 5 de noviembre, y la gran final el domingo 6.

En la semifinal Diaguitas tuvo que enfrentar nada más ni nada menos que al anfitrión, la selección de Salamanca Rural. Esto significó una dificultad adicional para los dirigidos del profesor Oscar Karin, ya que debieron jugar con el público en su contra.

Pese a eso, el seleccionado ovallino logró vencer por 4 a 1, en un partido que los salamanquinos partieron ganando. Los goles del triunfo fueron obra de Francisco Silva, Valentín Alfaro y Martín Torrejón en dos ocasiones.

“Fue un primer tiempo bastante complicado, comenzamos perdiendo, Salamanca fue un equipo que presionó harto y que fue fuerte físicamente, nuestros chicos entraron un poco nerviosos, pero en el segundo tiempo cambiamos la táctica y eso nos permitió llegar más al arco rival y ser más eficaces”, señaló al respecto Karin.

De esta manera, Diaguitas clasificó a la gran final en donde enfrentaron a la selección de la Asociación de San Juan, equipo que era el favorito para quedarse con el título, ya que contaba con cinco cadetes de Coquimbo Unido.

En los 90 minutos el marcador terminó igualado 1 a 1, y tras no hacerse daño en el agregado, la definición se extendió a los lanzamientos penales. En esta instancia Diaguitas terminó cayendo por 4 a 3, no logrando ganar la copa ni clasificar al campeonato nacional.

“Sabíamos que San Juan era el rival más fuerte en el papel, fue un partido de ida y vuelta entre dos equipos parejos, con ocasiones de gol para ambos lados. Lamentablemente ellos fueron más eficaces en los penales, lo que nos dejó bastante dolidos, porque estuvimos muy cerca de clasificar al nacional, que era nuestro objetivo”, indicó Oscar Karin.

De todas formas, y más allá del trago amargo de perder una final por penales, el entrenador ovallino destacó la gran campaña que realizó su equipo, “el balance es súper positivo, logramos complementar un equipo en todas sus líneas, llegamos a una final regional que no se da todos los días, nuestro cuerpo técnico quedó dolido por la derrota pero conforme por el esfuerzo que realizaron los niños. Queremos agradecerle a don Kico Rojas y a la Asociación Diaguitas por confiarnos este proyecto”, señaló.

Tras este torneo, existe la posibilidad de que algunos jugadores ovallinos sean refuerzos de San Juan en el campeonato nacional. De igual forma, cada jugador analizará la opción de probarse en alguno de los equipos del fútbol profesional o de la Tercera División.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino