Crédito fotografía: 
Cedida
Esta travesía organizada por el Club Deportivo Limarí Runner iniciará el sábado 25 de septiembre en la localidad de Los Pingos, comuna de Monte Patria, y culminará el domingo 26 en la caleta El Toro, comuna de Ovalle.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El último fin de semana de septiembre se vivirá la sexta edición de la Marathon Extreme, carrera que tiene como objetivo atravesar diferentes localidades del Valle del Limarí, desde la cordillera al mar.

Este evento no es competitivo, por lo que los organizadores invitan a la comunidad a sumarse en alguno de los diferentes tramos. “Las carreras normalmente son competitivas, pero esta es participativa, en todos estos años se nos han unido niños chicos, adultos mayores, gente en moto, en bicicleta, y hasta huaso en caballo, entonces por eso es considerada la carrera más linda y emotiva de Chile”, explicó el deportista y organizador, Omar Navea.

“Esta es una carrera totalmente gratuita, no necesita inscripción, así que se puede unir cualquier persona, ya sea corriendo, trotando, en bicicleta, en patines, en caballo, de todas las formas que se quieran unir bienvenido sea”, agregó el maratonista

La edición de este año iniciará el sábado 25 de septiembre a las 7 de la mañana en la localidad de Los Pingos, comuna de Monte Patria. Desde ese sector bajarán por Las Ramadas, Tulahuén, Chañaral de Carén, Carén, Chilecito, Monte Patria, Carachilla, hasta llegar a eso de las 16:30 hrs a Ovalle.

Al día siguiente continuará el recorrido, iniciando en la plaza de armas de la capital provincial para atravesar los poblados de Limarí, Trapiche, La Torre, Tabalí, Barraza, Socos, el cruce Peñablanca, para luego culminar todo en la caleta El Toro.

La directiva del Club Deportivo Limarí Runner, organizador del evento, está integrado por quince deportistas con destacadas presentaciones a nivel regional, nacional e internacional, quienes correrán todo el recorrido de 207 km. Estos son Rodrigo Bugueño, Edgardo Muñoz, Hugo Ramos, Alejandro Cortes, Ramón Elorza, Eugenia Dos Santos, Francisco “Tormenta del Desierto” Rojas, Alexis Aquez, Omar Navea, Andrés Aravena, Jorge Parada, Carlos Mora, Patricio Mundaca, Jorge Santana y Andrés Montalbán.

Omar Navea reitera su llamado a participar de este magno evento deportivo, pero con el resguardo de la norma sanitaria, “recordemos que estamos en pandemia, así que todos tomemos las medidas necesarias, nosotros como directiva contamos con todos los permisos, no nos lo han pedido pero para ser un ejemplo vamos con los PCR al día y con el pase de movilidad, por lo tanto incitamos a todos los pueblos a participar respetando los protocolos”, enfatizó.

Para finalizar, Navea cuenta el cómo nació esta bonita iniciativa, “yo en mi condición de deportista tuve algunas competencias a nivel internacional siendo capitán de una delegación chilena, con la cual hacíamos un recorrido desde La Serena hasta San Juan en Argentina, ahí pensé en hacer algo por mi valle, pero que fuese único”.

De esta manera, la invitación está hecha para los habitantes de los distintos poblados de Monte Patria y Ovalle, pero también a todo el que quiera sumarse a esta maratón comunitaria.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X