Crédito fotografía: 
El Ovallino
Combarbalá sumó un total de 24 medallas en su presentación en el campeonato Open Santiago 2022. Doce de esas preseas fueron obtenidas por el programa CEM que funciona en la comuna, mientras las otras doce fueron obtenidas por la escuela municipal de taekwondo.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

El pasado fin de semana se vivió el Campeonato Nacional de Taekwondo Open Santiago 2022, el cual se realizó en el gimnasio de Cerro Navia. A esta instancia se presentaron más de 1.200 competidores provenientes de todas las regiones del país, los cuales se dividieron en las diferentes categorías.

Desde la Región de Coquimbo se presentó una delegación combarbalina, la cual está conformada por dos grandes grupos, la Escuela del programa CEM para los más pequeños, la cual está a cargo de Pamela Lizana, y la Escuela Municipal Taekwondo Combarbalá, la cual es dirigida por Juan Carlos Cabezón y contempla deportistas desde los 10 hasta los 30 años de edad.

El torneo se desenvuelve a través de llaves de competencia, en donde cada luchador debe luchar en al menos cuatro combates, si es que no más, para llegar a las instancias finales y pelear así un cupo en el medallero.

 

EXITOSA PRESENTACIÓN

 

Los pequeños luchadores del programa CEM lograron sumar 12 medallas para la comuna de Combarbalá, siendo la amplia mayoría de primer lugar.

Alicia Vega, Emily Cabezón, Cristóbal Cortés, Mattia Santoni, Maximiliano González, Francisco Toledo, Alonso Larrondo, Agustín Fernández, Agustín Vega, Maximiliano Rojas y Maximiliano Sandoval se colgaron la presea de oro.

Por su parte, Miley Vega ganó una medalla de bronce por tercer lugar, mientras que por otro lado hay que destacar la participación de Jheyson Ángel, quien no pudo subirse al podio, pero tuvo una buena presentación al llegar hasta los cuartos de final.

La Escuela Municipal Taekwondo Combarbalá en tanto, ganó un total de 12 medallas entre sus deportistas.

Antonia Godoy, Javier Blanco, Tomás Fuentes, y Felipe Arroyo ganaron el oro; Vicente Guajardo y Josehf Álvarez se colgaron la presea de plata, mientras Camila Villalobos, Ashley Díaz, Fernando Moraleda y Joaquín Castro ganaron el bronce.

Se puede destacar por otro lado, las medallas de bronce obtenidas por Kevin Contreras y Anthony Silva, ya que estas fueron en la categoría de cinturón negro.

También se destaca la participación de Fabián Paz y Juan Peña, quienes llegaron hasta los octavos y cuartos de final respectivamente.

Además, Josehf Álvarez fue reconocido como el mejor competidor juvenil del evento, recibiendo un trofeo y un peluche de regalo por dicha distinción.

 

BALANCE TÉCNICO

 

Con los resultados como evidencia, el entrenador Juan Carlos Cabezón realiza un positivo balance sobre la presentación de sus dirigidos.

“La mayoría de nuestros deportistas están entrenando desde el verano, entonces son muchos niños nuevos. Son pocos los que llevan más tiempo entrenando. Entonces conseguir la cantidad de medallas que nos trajimos, pese a estos pocos meses de entrenamiento, es algo muy positivo, se superaron todas las expectativas”, declaró Cabezón.

 

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

 

Los luchadores combarbalinos rápidamente dan vuelta la página de su notable presentación en Santiago, para concentrarse en nuevos desafíos deportivos.

El primero de ellos será en su tierra, con la sexta edición de la denominada Copa Combarbalá, la cual se desarrollará el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto en el gimnasio de la Escuela América.

A esta instancia se presentarán competidores de toda la región, además de equipos provenientes de Santiago, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Posteriormente, los juveniles de la Escuela de Taekwondo Combarbalá se trasladarán hasta la ciudad de San José en Costa Rica, para enfrentar un campeonato internacional de la disciplina.

El traslado de este viaje será financiado por la Municipalidad de Combarbalá, pero aún queda reunir recursos para costear la alimentación y estadía en el país centroamericano.

“Nos están faltando recursos, estamos realizando algunas actividades para juntar los dos millones de pesos que nos están faltando, estamos apresurados en eso. Pero en cuanto a lo deportivo, tras la presentación en Santiago hay buen ánimo, esperamos en Costa Rica obtener los mismos o mejorar los resultados”, indicó el entrenador Juan Carlos Cabezón.

Para lo que queda de año vendrán nuevas competencias nacionales en diferentes ciudades, algunas de ellas en Ovalle, Paine y Puerto Montt.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital