• Provincial Ovalle tendrá su quinta temporada en la Tercera A este 2021.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde ANFA señalan que están enfocados en terminar el campeonato actual, el cual tiene su final el sábado, posterior a eso comenzarían las reuniones para planificar el nuevo torneo.

Los clubes de la zona, Provincial Ovalle y el Club Social y Deportivo Ovalle, están expectantes a lo que pueden ser sus revanchas en los campeonatos de Tercera División este año, ambos en búsqueda de consolidar sus proyectos con un ascenso en sus respectivas categorías.

Sin embargo, no hay ninguna certeza de cuándo podría partir la temporada 2021, así fue confirmado por el presidente de ANFA Martín Hoces en conversación con diario El Ovallino. Hoces dice que todavía no inician la planificación, ya que están 100% enfocados en el torneo 2020 que termina este sábado, con la final de los ya ascendidos al profesionalismo Deportes Limache y Rodelindo Román. “Estamos preocupados de terminar este campeonato, después haremos los análisis correspondientes, informaremos a los ministerios los detalles de este campeonato y allí veremos qué va pasar”, señaló.

Hoces solo se atreve a especular con que “seguramente como es habitual quizás el inicio pueda ser la primera semana de abril”, pero vuelva a aclarar que “no está definido nada”.

El presidente ANFA justifica esta nula planificación 2021, en el tiempo que ha requerido llevar a cabo el torneo actual, Nosotros terminamos este fin de semana y allí empezaremos a trabajar en todo el análisis del comportamiento, ver si los clubes cumplieron los protocolos, si es conveniente arriesgar de nuevo otro torneo. Hacer el campeonato 2020 no ha sido fácil, tiene mucho trabajo durante todas las semanas, hay que solicitar las resoluciones ministeriales, las nóminas de los planteles, la muestra de los PCR a la comisión sanitaria, es un trabajo bastante arduo con 12 equipos, imagínate con 53”, enfatizó.

Lo que es cierto es que el torneo 2020 y sus protocolos servirán de base para planificar la edición 2021, “nosotros consideramos el campeonato actual como un campeonato piloto, con mucho esfuerzo lo sacamos adelante, pero creo que en términos generales fue una buena experiencia, tuvimos bastante compromiso de parte de las instituciones”, dice Hoces. Sin embargo, existe una diferencia entre el primer torneo y el que posiblemente se realice esta temporada.

El Club Social y Deportivo Ovalle al menos está más expectante, ya que en la edición del 2020 solo se desarrolló la Tercera A, suspendiendo la categoría B en donde se encuentra el “Equipo de la Gente”.

Ante esta preocupación Martín Hoces dice que “lo ideal sería que volviéramos pronto a la normalidad en todo, pero va depender del resultado del informe que presentemos al ministerio para que nos autorice jugar también el torneo de Tercera B”.

Por último, Hoces aclara que “todos los clubes asociados a la ANFA no están autorizados a jugar todavía”, pero que “las instituciones, dependiendo de las fases en que se encuentren en sus comunas, bajo su responsabilidad podrían entrenar”.

 

Actualidad de los clubes ovallinos 

 

Mientras esperan confirmación de la temporada 2021 los dos clubes ovallinos que se mantienen vigentes adelantan trabajo.

Provincial Ovalle una vez quedó eliminado ante Municipal Santiago en el campeonato 2020 confirmó que mantendrá a Ricardo Rojas como director técnico.

El estratega del “ciclón” actualmente se encuentra planificando la conformación del plantel, con la difícil decisión de elegir qué jugadores continuarán y cuáles otros dirán adiós.

El Club Social y Deportivo Ovalle por su parte viene de un año sin competencia por la suspensión de la Tercera B, pero en todo el 2020 los jugadores se mantuvieron entrenando desde sus casas. Recientemente volvieron a las prácticas en cancha.

Además, el “Equipo de la Gente” confirmó que ha promovido a varios jugadores desde su categoría de “novatos” al primer equipo. Ellos son Jorge Cortés, Diego Castro, Kevin Pinto, Cristóbal Montalbán, Diego Pereira y Yetro Inarejo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X