• tenis de mesa, Ovalle, deporte
    En Polideportivo de Ovalle
Desde ayer hasta hoy se disputa la 17° versión del campeonato que congrega a tenimesistas de Santiago, Quillota, Antofagasta y la región de Coquimbo. Todos luchan por la copa.

Es febrero y como ya es tradición la Copa Ciudad Ovalle vuelve al ruedo. Esta vez con la 17° versión del campeonato de tenis de mesa que reúne a deportistas provenientes de varias ciudades de Chile.
El Polideportivo Ángel Marentis Rallín es sede del torneo que comenzó este sábado y termina hoy, donde tenismesistas jóvenes y adultos pondrán la cuota de talento en las mesas dispuestas por la organización.
Participantes de Santiago, Quillota, Valparaíso, Antofagasta, Coquimbo, La serena, Andacollo y los locales ovallinos quieren adjudicarse alguno de los trofeos en disputa según su respectiva categoría.
“En esta fecha nosotros hacemos este campeonato y muchos deportistas vienen. Tenemos incluso algunos seleccionados nacionales que vienen de Santiago. El nivel de los tenismesistas afuerinos es buenísimo, nosotros también tenemos jugadores a ese nivel, como Pablo Urrutia, Matías Rivas, de hecho Matías jugará un preselectivo para ingresar a la selección chilena juvenil, pero los de Santiago y Antofagasta están en un buen nivel. La idea es que nosotros como Ovalle podamos competir de igual a igual en Santiago”, detalló Cristián Miranda, entrenador y organizador del certamen.

LOS NUEVOS VALORES

El certamen sirve para ver en las mesas los nuevos valores locales que comienzan a darse paso, como es el caso de Claudio Bahamondes, tenismesista paralímpico ovallino, quien se midió con los deportistas convencionales.
“Este torneo es bueno, sirve para medirme con otros muchachos, pasar un buen rato y divertirme. Me quedé en los cuartos de final, pero aún queda la competencia paralímpica donde esperamos ganar”, dijo el deportista de Huamalata.

LA CAMPEONA

Mientras en el primer día de competencias de definieron los ganadores de las categorías menores, como la sub 15, donde Sofía Vega de Quillota se quedó con la copa.
La joven tenimesista compitió entre hombres, fue la única mujer en la serie y les ganó a todos, para llevarse el trofeo a casa.
“El partido estuvo bueno, me costó un poco la recepción, porque el contrincante tenía buen servicio. Yo juego a nivel nacional y estoy federada por la asociación de Puerto Montt, pero somos de Quillota y agradecemos al municipio, quienes nos ayudan en nuestro progreso”, comentó feliz.
La 17° versión de la Copa Ciudad Ovalle en tenis de mesa continuará durante todo el día de hoy, donde el palto fuerte serán las competencias Todo Competidor  (todas las edades) y Másters, dejando la premiación para las 18.00 horas en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital