• Matías Rivas
Su trayectoria deportiva y su buen rendimiento en torneos anteriores lo convierten en una de las cartas regionales en los próximos Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut Bolivia 2017.

En el último selectivo de tenis de mesa, realizado en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, se configuró el seleccionado regional de tenis de mesa que representará a la región de Coquimbo en los próximos Judejut Bolivia 2017.

En la ocasión llegaron al reducto deportivo alrededor de 25 tenimesistas damas y varones de la categoría sub 19, provenientes de Coquimbo, La Serena, Ovalle e Illapel, torneo que seleccionaba a los ocho cupos que forman el team regional.

Entre  los ya seleccionados y fuera de competencia, se encontraba Matías Rivas (17 años), nominado por bases de los Judejut como el primer clasificado y encabezando el cuarteto regional. Matías fue campeón de los Judejut en individuales el año 2015, segundo en individuales el año 2016 y campeón por equipo el mismo año, el ovallino por competencias nacionales clasificó en el puesto 21 del ranking de la Asociación Nacional de Tenis de Mesa.

Matías Rivas, definido como un jugador “de mente fuerte cuando está en la mesa, inteligente para jugar, tiene una gran fortaleza, la que todos los tenimesistas deberían tener al momento de disputar puntos importantes y decisivos en cada juego”, así lo describe su actual técnico Cristian Miranda. Y agrega “si a eso sumamos su manera de entrenar, en el plano físico, técnico u otro relacionado, donde lo deja todo y se entrega por entero, es el mejor”.

A los 17 años ya forma parte del seleccionado juvenil de Chile, ya que por situaciones administrativas esta inscrito y juega por Melipilla, llegando el año pasado a ser el número dos por equipos en el  ránking nacional en la categoría juvenil, además protagonista de los muchos selectivos que realiza la Asociación Nacional de Tenis de Mesa para formar distintos equipos que representan a Chile en torneos internacionales.

Será su quinta participación en los Judejut, certamen al que espera romperla.

“Siempre he querido ganar la tabla general, aquella que se suman todos los resultados de dobles, dobles mixtos, individuales y equipos. La idea es ganar la tabla general, revalidar el primer lugar en equipos y esperemos ser el primer lugar en individuales”, comentó Rivas, entusiasmado con el nuevo desafío.

A esta selección, se agregan también de Ovalle Luis Barraza, Margot Castañeda y Jacqueline Núñez, quienes serán parte de los 157 deportistas de la región, que en abril próximo se desplegaran por Sucre, Tarija, Potosí y Oruro,  para disputar los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X