• La categoría Sub 15 fue muestra un podio totalmente constituido por ovallinos, El tercer lugar se lo llevó Bastián Guriérrez, el segundo puesto fue para Milenko Gallardo, mientras que el primer puesto lo obtuvo Hugo Castillo
La copa estuvo reñida para la categoría sub 21, sin embargo, la sub 15 ganó los primeros puestos y dan esperanzas para los Juegos deportivos de la juventud trasandina (JUDEJUT), que se realizarán en Atacama y Coquimbo.

Los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, se realizó la Copa ciudad de Ovalle 2018, certamen que convocó a jóvenes de todas partes del país a mostrar su destreza en el tenis de mesa, este torneo abierto se realizó en el polideportivo Ángel Marentis Rallín, logrando buenos resultados para los representantes locales.

Este evento fue posible gracias al apoyo económico del fondo de libre disponibilidad del municipio el gestor comunicativo del certamen, Emilio Rodríguez señaló la importancia de estas competencias.” Este torneo está enmarcado dentro del proceso de pretemporada de nuestros jugadores. La gran mayoría de las competencias oficiales parten desde el mes de marzo y es importante que nuestra selección entrene todas las vacaciones. Este torneo es clave para nosotros debido a que sirve para que los jugadores comiencen a aplicar lo entrenado y se sientan más cómodos jugando. Además, sirve como instancia para jugar con rivales que son desconocidos para nosotros y con los cuales, dentro del año, son difíciles de topar en algún campeonato cercano, por lo cual es nuestra oportunidad para probar cómo está nuestro nivel.”

Dentro de las competencias destacaron figuras locales, como los jugadores sub 15: quienes obtuvieron los primeros tres puestos: 1er lugar Hugo Castillo, 2do lugar Milenko gallardo y Bastián Gutiérrez, los tres este año se trasladarán de Combarbalá a la ciudad, ampliando sus posibilidades de defender a la comuna en futuras competiciones.

En otra categoría, la final individual fue un partido reñido en que el local Matías Rivas y el favorito Guillermo Campusano de Santiago, Ambos jugadores dieron lo mejor de sí extendiendo el juego hasta el quinto set, donde la experiencia y astucia del capitalino primó dándole la victoria por 9 a 11 en los dos juegos finales. El ganador expresó algunas palabras sobre el reñido encuentro "Comencé el partido tranquilo. Pensé por un momento que estaba dominado, pero Matías me cambió su estrategia, comenzando a complicarme hasta que me pilló", sin embargo, el jugador de Santiago expresa que, al final del partido, el juego inteligente fue la clave para conseguir la victoria cuando el partido iba 9 a 9. "me calmé y pedí tiempo. Jugué dos jugadas más o menos elaboradas, estructuradas, y pude sacar adelante el partido."

Ambos jugadores volvieron a enfrentarse en las finales todo competidor por equipos, pero en esta oportunidad los locales Matías Rivas y Pablo Urrutia lograron imponerse sobre sus rivales, Guillermo Campusano y francisco Mendoza estirando la cuenta a 3 a 2 en la serie, lo destacable de la jornada es que hacía 5 años que un equipo ovallino no ganaba la categoría de todo competidor equipos, siendo los últimos en ganar Carlos Araneda y Pedro Zárate en el año 2013, por lo que la alegría es doble para esta pareja de jugadores que pretenden seguir entregándole alegrías a la ciudad en esta disciplina.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X