Crédito fotografía: 
El Ovallino
Florencia obtuvo el primer lugar en la categoría cancha roja, mientras su hermano Julián quedó tercero en cancha naranja. El objetivo ahora está en sumar nuevos podios que le permitan a ambos posicionarse entre los mejores del ranking nacional.

Al Club Manquehue de Santiago le correspondió organizar una de las fechas del circuito nacional de tenis Sub-10, en donde participan deportistas menores de 10 años de edad provenientes de todo el país.

En esta competencia destacaron dos jóvenes deportistas de Ovalle, quienes además tienen la particularidad de ser hermanos, se trata de Florencia y Julián Campuzano, de 8 y 10 años de edad respectivamente.  

En esta instancia, Florenzia obtuvo el primer lugar de la categoría cancha roja, mientras Julián se quedó con el tercer puesto de la serie cancha naranja.

El entrenador de estos pequeños, Juan Molina, comenta que ambos deportistas han demostrado un notable crecimiento en su desarrollo deportivo, por lo que aspiran a grandes logros.

“De los últimos cuatro grandes torneos que han habido, Florenzia ha salido campeona en los cuatro, por eso nosotros aspiramos a que ella pueda terminar el año como la número 1 de Chile, en el ranking nacional. Julián en los últimos torneos había llegado a semifinales, pero ahora obtuvo su mejor resultado al quedar tercero. Él actualmente  está entre los mejores 10 de Chile, pero nosotros aspiramos a que pueda estar entre los mejores cinco”, indicó Molina.

“Esta fecha ha sido la mejor que han enfrentado los dos, han mejorado mucho en aspecto técnico y táctico, están desarrollándose de forma increíble”, complementó el entrenador ovallino.

De esta manera, los hermanos Campuzano entrenan de lunes a sábado en las dependencias del Club de Tenis de Ovalle, para de esa forma seguir desarrollándose como deportistas.

Ambos participan cada dos semanas en diferentes campeonatos del país para mantenerse en ritmo competitivo, siendo el desafío más próximo en el Country Cup del domingo 11 de septiembre.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...