• Los hinchas de Provincial Ovalle esperan volver a gritar “dale ciclón” desde las tribunas del estadio.
Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Los clubes ovallinos se ilusionan con que nuevamente sus hinchas puedan alentar desde las tribunas del Estadio Diaguita. Este escenario podría convertirse en realidad a partir de la segunda fase del torneo.

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Los clubes del fútbol profesional planifican la vuelta de los hinchas al estadio, tras una autorización del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte, los partidos de la Primera División, Primera B y Segunda División podrán albergar público desde el próximo fin de semana del 14 y 15 de agosto.

Esta situación también llena de ilusión a los equipos de la Tercera División A y B, quienes si bien no forman parte de la ANFP, su campeonato semi profesional sigue los pasos y el ejemplo del profesionalismo.

El vicepresidente nacional de la Tercera División, José Miguel Núñez, había comentado al programa Jugamos en la Cancha de la Radio Caramelo de Ovalle que “ya estamos trabajando en cómo hacer viable eso. Que orgullo sería para la Tercera División tener público en el estadio este año junto con el fútbol profesional, estamos trabajando para que así ocurra”.

Posteriormente, en la noche del lunes, el directorio de la categoría tuvo una reunión de forma remota, en donde lograron conversar en profundidad esta intención de solicitar a las autoridades la presencia de público en los campeonatos “A” y “B” de la Tercera División.

La Tercera A, en donde se encuentra Provincial Ovalle, tiene fecha pactada el 21 y 22 de agosto. Mientras la Tercera B, en donde compite el Club Social y Deportivo Ovalle, aún no tiene inicio confirmado, pero debiese ser en la primera semana de octubre. Ambas competencias se desarrollarán en una primera fase de grupos.

El vicepresidente Núñez explica que la vuelta del público al estadio sería posterior a esta primera fase grupal, por lo tanto, para la Tercera A sería a partir de octubre, mientras en la Tercera B debiese ser tiempo después.

“Si se logra conseguir la autorización por parte de la autoridad, el directorio está considerando hacer la solicitud para las fases finales del campeonato, en ningún caso para la fase grupal, porque considera una logística importante y porque dependemos de la autorización de la autoridad, no es algo que podamos decidir nosotros, por lo tanto hay que ver bien qué instituciones cumplen los protocolos para presentar la solicitud al Ministerio del Deporte”, explicó el Dr. Núñez.

El aforo para cada partido dependerá de la fase en que se encuentre la comuna del estadio y de la capacidad de este mismo, algo muy similar a lo que se está por aplicar en el profesionalismo. “Las instituciones deberán cumplir con lo que se les va solicitar de acuerdo a la normativa que exige el ministerio”, advirtió José Miguel Núñez.

 

Clubes contentos

 

Los dos clubes vigentes de la comuna se manifestaron contentos por esta noticia. Por ejemplo, desde Provincial Ovalle, club que debutará el fin de semana del 21 y 22 de agosto ante Deportes Vallenar, creen que el aliento de los hinchas será importante para ir en busca del ascenso.

“Vemos esto con muy buenos ojos, para nosotros el público es muy importante, hacerse sentir en las gradas es fundamental sobre todo cuando se tienen intenciones de lograr todos los puntos de local y lograr el objetivo tranzado este año, lamentablemente la pandemia no hace posible la vuelta al público de forma masiva, pero sabemos que aunque sean 100 hinchas nosotros nos vamos a sentir respaldados”, señaló el presidente del “ciclón”, Cristian Venegas.

Por su parte desde el Club Social y Deportivo Ovalle explican que estos será una motivación extra para competir, “obviamente que para los clubes el tener público en los estadios significa algo super importante por el aliento que se le da a los jugadores, pero también por lo económico, la gente hace que el equipo realmente se sienta local, y nosotros dentro de la Tercera B somos uno de los clubes que más gente lleva, así que nos ayudaría mucho”, señaló Francisco Carvajal, presidente del “Equipo de la Gente”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital