Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El tirador acumuló buenas actuaciones en las Copas del Mundo de México y Emiratos Árabes Unidos, por lo que será uno de los representantes chilenos en Perú.

Héctor Flores hace historia para el deporte provincial, ya que se confirmó que el tirador ovallino obtuvo uno de los dos cupos para representar a Chile en la modalidad de tiro skeet de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se disputarán entre julio y agosto en Perú.

Flores competirá en el torneo deportivo más importante del continente, logrando así uno de sus objetivos para el año 2019 e instalando, de paso, a un nuevo deportista de la zona en las grandes ligas.

“Yo quería mi revancha luego de no participar de los Juegos Bolivarianos, quería clasificar a los Panamericanos, que es el sueño de todo deportista, poder representar a Chile en esta gran competencia. Estoy feliz, por todo el esfuerzo y trabajo de todos estos años, dejando a la familia de lado y a seguir entrenando para dar lo mejor de mí”, dijo Flores a El Ovallino.

El tirador disputó uno de los dos cupos que entrega la organización del torneo para el país. Y en esa lucha estuvo con el experimentado Jorge Atallah y el joven Matías Martínez. Es decir, tres postulantes para dos cupos al certamen más importante del continente americano.

Los tres deportistas integran la selección chilena de tiro skeet, por lo que el trío se conoce a la perfección. Entrenan juntos, comparten viajes y delegaciones, haciendo más compleja la determinación de representar a Chile.

La definición fue de manera competitiva, por intermedio de las dos Copas del Mundo (México y Emiratos Árabes Unidos) que se disputaron hasta el mes de abril. Los tiradores que acumularan mejores resultados en los mencionados torneos serían los que representen a Chile en Lima 2019.

Flores acumuló 118 platos rotos de 125 posibles en cada una de las competencias, obteniendo uno de los cupos junto a Jorge Atallah, quien registró 120 y 118.

“No es un nivel malo para el concierto panamericano, es bueno. Pero sí con más entrenamiento y preparación se puede llegar a superar eso”, dice.

En Lima espera entregar su mejor performance a disposición del Team Chile, por lo que ambiciona en alto.

“Siempre voy a lo más alto y mi meta es conseguir una medalla de oro o de plata. Consiguiendo una de las dos, me dará además un cupo a los Juegos Olímpicos. Quiero sí o sí conseguir una medalla, ese el sueño de todo deportista en todo el mundo, es lo que quiero yo y el equipo chileno”, confía.

Con su escopeta en mano, Flores apunta a lo más alto en su primera participación a los Juegos Panamericanos, donde llevará la bandera de Ovalle por todo el continente.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X