Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El reconocido deportista lamentó la muerte de su hijo pocos días antes de correr en la sexta edición de Marathon Extreme, la cual cruza 207 km del valle del Limarí. Por esta razón quiso reconocer a todos quienes lo motivaron y apoyaron.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado fin de semana se realizó en el Valle del Limarí la sexta edición de la Marathon Extreme, en la cual participó el reconocido deportista local Francisco Rojas, más conocido por su apodo “Tormenta del Desierto”, quien con 74 años no deja de sorprender a los seguidores del atletismo.

Sin embargo esta carrera tuvo una cuota adicional de emotividad para el experimentado atleta, ya que a pocos días antes de desarrollarse la competencia su hijo Claudio Rojas falleció con tan solo 48 años.

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron, yo no tendría que haber corrido porque estaba en duelo, pero la gente y todos mis compañeros de Runners Limarí me motivaron a participar, agradezco por la ayuda económica que me hicieron, pero también por la ayuda personal y espiritual”, señaló agradecido Francisco Rojas.

Pero sin lugar a dudas, la mayor motivación de “Tormenta del Desierto” fue su propio hijo, “cuando estaba enfermito me dijo ‘tiene que correr papi, esta carrera es suya, a usted le gusta mucho’, entonces con mayor razón quise correr, corrí con mi hijo estampado en la polera y eso me ayudó harto”, relató.

Con respecto a la maratón, el atleta nortino valora la diversidad de climas que le dan singularidad a la misma, “la partida en la cordillera a las siete de la mañana fue helada, después abajo llegando a Monte Patria había mucho calor, después culminamos en la caleta El Toro con su buen chapuzón y con harto viento, esas son las características de esta carrera, por eso es tan especial”, enfatizó.

Por ahora, “Tormenta del Desierto” continua sus entrenamientos en la Costanera de Ovalle y en el Estadio Diaguita, preparando su próximo desafío en los Juegos Sudamericanos Máster de Santiago, competencia que está pactada para enero del 2022.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X