Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Feria Libre ganó la final de la “primera división” ante 21 de Mayo. Bellavista y Quiscal se impusieron en las series de sénior 45 y sénior 35 respectivamente, mientras Matadero ganó la “segunda división”.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado fin de semana se vivieron las finales del Campeonato Amistoso “Edgardo Viera”, torneo que AFAO organizó para volver a darle vida al fútbol amateur ovallino.

La primera jornada decisiva se desarrolló el sábado 15 de enero, partiendo por la definición del tercer lugar de la “primera división”, en donde Bellavista venció a Mirador por 3 a 1 (serie reserva) y 4 a 1 (serie honor).

Posterior a eso, se dio el vamos a la gran final entre Feria Libre y 21 de Mayo. En la reserva el marcador registró un 1 a 1, mientras en la serie honor el empate fue 2 a 2, por esta razón el campeón se tuvo que definir mediante lanzamientos penales, en donde los “feriantes” se impusieron por 5 a 4.

Las emociones continuaron el domingo 16 de enero, primeramente con la definición de la categoría sénior 45. Mirador venció por 5 a 1 a Población 21 de Mayo por el “bronce”.

En la final Bellavista venció 3 a 2 con Perla Verde, quedando el título en manos de los “blanquinegros”.

Luego fue el turno de la categoría sénior 35. En la definición por el tercer lugar, 21 de Mayo goleó por 5 a 0 a Feria Libre.

Posteriormente, Quiscal se quedó con la copa de campeón al vencer por 3 a 2 a Bellavista en penales (2 a 2 fue el resultado en el tiempo reglamentario).

Para finalizar se llevaron a cabo los últimos encuentros de la “segunda división” del campeonato.

En la lucha por el “bronce” se desarrolló una nueva definición desde los doce pasos, en donde Tamaya venció por 6 a 5 al elenco de Norte Verde, esto tras empatar 2 a 2 en los 70 minutos de juego.

Para concluir, Matadero Jr venció por 4 a 0 a Peñarol Tello, consagrándose como campeón de la “B”.

“Fue un campeonato a todas luces exitoso, jugamos 248 partidos, no teniendo ningún problema de contagio covid, y solo un partido con los problemas ya conocidos que fueron noticia, después de eso no tuvimos nada más. Las expectativas en el término fueron superadas, por la masiva asistencia y el comportamiento de la gente, de verdad que fue una actividad maravillosa, con cerca de 1.500 personas entre sábado y domingo, fue extraordinario”, señaló el presidente de la AFAO, José Miguel Álvarez.

“Hubo muy buenos partidos y muy buenas definiciones, desde hace muchos años, quizás más de una década, en que no se jugaban tantas finales seguidas, así que fue un tremendo espectáculo”, agregó el dirigente deportivo.

Desde ya la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle se alista para lo que le depara el futuro. En marzo debiese comenzar el campeonato oficial, aquel que entrega cupos para la Copa de Campeones 2023. También hay competencias pactadas para las selecciones sub 15 y sub 45.

Por otra parte están los proyectos de infraestructura, como es la construcción de canchas borde río, esta iniciativa se encuentra buscando recursos en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). También se buscarán arreglos para la cancha AFAO ubicada en la Media Hacienda.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X