Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Desde el jueves en la noche hasta el domingo se estarán desarrollando las semifinales de este campeonato. Para el próximo sábado 15 y viernes 16 de enero están pactadas las finales en todas sus categorías.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Campeonato Amistoso “Edgardo Viera” fue la forma que encontró AFAO para darle vida nuevamente al fútbol amateur ovallino tras meses de pandemia.

El incidente con jugadores e hinchas del Perla Verde obligó la suspensión momentánea del campeonato, pero este rápidamente se rehízo y ya se encuentra en su fase final.

Desde el pasado jueves 6 de enero hasta este domingo 9 se están desarrollando las semifinales en todas las categorías. Todos en el Estadio AFAO en la Media Hacienda.

 

Primera ventaja

 

En la noche del jueves se vivieron las semifinales entre Feria Libre y Bellavista FC en sus series de honor y reserva. Ambos encuentros se vivieron con las galerías repletas y con constantes emociones en los arcos.

Pasadas las 20:00 hrs se dio inicio al partido de reserva, en donde rápidamente Feria Libre tomó el control de las acciones, logrando abrir el marcador al minuto 14 con gol de Jordan Cortés, quien sacó un potente remate dentro del área.

Minutos más tarde el árbitro cobró un dudoso penal a favor de Bellavista. Esta parecía la opción ideal para el empate, pero el arquero Yair Arallon tapó el disparo desde los doce pasos y posteriormente también tapó el remate de un atacante rival en el rebote.

En el segundo tiempo los “feriantes” lograron ampliar la diferencia en el marcador con un gol de Mauricio Cortés, el cual contó con la complicidad del arquero “blanquinegro”.

El partido por un momento pareció complicarse para los “auriazules” tras la expulsión por doble amarilla de Diego Cortés. Sin embargo, pocos minutos después el jugador de Bellavista Cristian Rivera también cometió una falta que le valió la segunda amarilla y posterior roja, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.

En la mitad del complemento el juez central nuevamente cobró un penal a favor de “Los del Cerro”. Esta vez Diego Araya no falló, anotando el descuento para su equipo, aunque el marcador de 2 a 1 no se movió más, sentenciando la primera ventaja a favor de Feria Libre.

 

Clasificación en penales

 

Casi llegando a las 10 de la noche fue el turno de la serie honor. En este encuentro Feria Libre volvió a amenazar desde un principio, en esta oportunidad Kevin Guerrero logró mover las redes del arco de Bellavista, pero su anotación fue anulada por posición de adelanto.

En los minutos posteriores los “auriazules” se crearon reiteradas ocasiones de gol a través de disparos de larga distancia, pero en todas el arquero rival estuvo atento para evitar la caída de su portería.

Bellavista por su parte tuvo su oportunidad más clara en el minuto 26, con un disparo cruzado de José González, el portero Arallon tapó, en el rebote apareció Maykol O’Neill, pero el espigado cuidatubos volvió a tapar.

En la media hora de juego Feria Libre logró abrir el marcador con un remate cruzado desde la izquierda de Maykol Herrera, pero rápidamente llegó el empate con un gol de tiro libre de Maykol O’Neill

En el inicio del segundo tiempo cada equipo se generó una ocasión mediante balón detenido. Posteriormente el partido se volvió de ida y vuelta, con el recurso del pelotazo como principal herramienta, aunque por momentos se careció de precisión en la última puntada.

El delantero de Bellavista José González fue el encargado de desnivelar la cuenta a favor de su equipo, con un balón que quedó boteando en plena área chica y que él se encargó de convertir en gol.

No obstante, el “9” de los “feriantes” Kevin Guerrero fue derribado dentro del área, el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Maykol Herrera definió de manera impecable para anotar su segundo gol personal de la noche y el 2 a 2.

Para Bellavista Nicolás García tuvo una oportunidad clarísima con un remate esquinado desde fuera del área, pero nuevamente apareció la figura de Yair Arallon para rechazar el balón.

Con esto el partido parecía sentenciado, pero en el último minuto apareció Maykol O’Neill para anotar el 3 a 2 definitivo, desatando la algarabía de “Los del Cerro” y forzando la definición por lanzamientos penales.

En los lanzamientos desde los doce pasos Feria Libre fue más eficaz, quedándose con un triunfo por 5 a 4, en seis penales lanzados. En esta definición Yair Arallon nuevamente reafirmó su posición de estrella, ya que tapó dos remates de Bellavista.

 

Resto de la programación

 

El rival de Feria Libre para la gran final saldrá de la definición entre 21 de Mayo y Mirador, la cual se desarrolla en la noche de este viernes 7 de enero.

Para el domingo están pactadas las semifinales de las categoría sénior 45 (21 de Mayo vs Perla Verde y Bellavista vs Mirador), sénior 35 (21 de Mayo vs Quiscal y Bellavista vs Feria Libre), además de la semifinal de la segunda división (Tamaya vs Matadero y Norte Verde vs Peñarol). Estos partidos se vivirán desde las 10 de la mañana.

El próximo sábado 15 y domingo 16 de enero están pactadas las finales en todas sus categorías.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital