Crédito fotografía: 
Camila Rojas
En la fase regular del campeonato se disputaron 16 fechas en la serie de Honor y Reserva, mientras la serie Sénior disputó 8. De esta forma, se definieron a los clasificados a la fase final, quienes irán en busca de la copa y la gloria.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El torneo de clausura del fútbol rural de Ovalle ya culminó en su fase regular, en donde se vivieron emocionantes partidos para definir a los clubes clasificados a la fase final del campeonato.

Al igual como fue el campeonato de apertura, esta primera etapa del torneo se dividió en cuatro grupos zonales: Norte, Sur, Este y Oeste.

De esta manera, de cada grupo clasificaron cuatro equipos, para así definir a los 16 mejores (tanto en la serie de Honor y Reserva, como en la serie Sénior).

Esta fase final se desarrollará con octavos de final, cuartos de final y semifinales, todas estas definiciones se efectuarán en una cancha neutral definida desde la asociación. Estos recintos sedes pueden ser las canchas de Carachilla, Huallillinga, Colonia Limarí o Cerrillos de Tamaya.

Por su parte, la gran final está pactada para el domingo 23 de octubre, con el Estadio Diaguita como escenario.

“Ha sido un buen campeonato, hemos mejorado bastante cosas en comparación con el apertura, también debemos reconocer que a veces ocurren algunas faltas de disciplina, por parte de jugadores, socios o simpatizantes, pero la hemos sabido sacar adelante, y así hemos terminado una primera fase de excelente manera”, manifestó orgulloso el secretario de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle, Alfonso Cortés.

 

HONOR Y RESERVA

 

Tras 16 fechas disputadas, los clasificados a la fase final de la serie de Reserva y Honor son Estrella de Las Sossas, Lagunillas, Unión Recoleta y Villa Nueva de El Talhuén (Grupo Norte); Cóndor de Huallillinga, Manuel Antonio Matta de Sotaquí, Lautaro Tricolor de El Guindo y Aníbal Pinto de Sotaquí (Grupo Este); Unión Bellavista de Santa Cristina, Colonia Limarí, La Silleta y Tabalí (Grupo Oeste); Nueva Aurora, Deportivo Porvenir, San Luis Las Parcelas y Unión Campesina (Grupo Sur).

De esta manera, los cruces para los octavos de final son Unión Campesina vs Cóndor, Unión Recoleta vs Colonia Limarí, Nueva Aurora vs Aníbal Pinto, Lagunillas vs La Silleta, Unión Bellavista vs Villa Nueva, Matta de Sotaquí vs San Luis, Estrella Las Sossas vs Tabalí y Porvenir vs Lautaro Tricolor.

 

PROGRAMACIÓN SÉNIOR

 

Por su parte, el campeonato de fútbol rural ovallino en su categoría sénior solo contó con 8 fechas en su fase regular

Así fue como se definió a los 16 clasificados en esta categoría sobre los 40 años: Lagunillas, Villa Nueva, Estrella Las Sossas y San Luis de El Talhuen (Grupo Norte), Lautaro Tricolor, Cóndor de Huallillinga, Aníbal Pinto y Manuel Antonio Matta (Grupo Este); La Silleta, Unión Bellavista, Deportes Trapiche, Las Vegas del Limarí (Grupo Oeste); Porvenir, Nueva Estrella de La Chimba, Unión Campesina y San Isidro de Chalinga (Grupo Sur).

Los encuentros de los octavos de final de este serie serán Lautaro Tricolor vs San Isidro, Unión Bellavista vs Estrella Las Sossas, Porvenir vs Matta, Villa Nueva vs Trapiche, La Silleta vs San Luis de El Talhuén, Cóndor vs Unión Campesina, Lagunillas vs Las Vegas del Limarí y Nueva Estrella vs Aníbal Pinto.

En este contexto, Alfonso Cortés realiza una invitación para que la gente acuda a los recintos deportivos para disfrutar de este panorama futbolístico, “queda toda la gente invitada para ver estos partidos, año tras año se ha visto un aumento en el público, los mismos clubes han mejorado sus planteles para conseguir sus logros, como clasificar a un regional y un nacional. Por eso extendemos la invitación a toda la gente, ya sea de Ovalle o de los pueblos rurales, para que disfruten de nuestros encuentros”, indicó.

Cabe recordar que la entrada para estos partidos tiene un valor de $2.000. El día y la hora de los partidos está por confirmar, así que se recomienda estar atentos a las redes sociales de los clubes en competencia y de la asociación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...