Crédito fotografía: 
Cedida
Fénix se quedó con la copa en la categoría de damas, mientras Los Andes FC se impuso en varones. Este certamen fue organizado por el municipio local y contó con el apoyo del IND y el Ministerio del Deporte.

El campeonato “El fútbol se Vive en Punitaqui” fue la instancia perfecta para el retorno de las actividades presenciales a la “tierra de los molinos, certamen que fue organizado por el municipio local y financiado por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

El torneo se realizó tanto en categoría varones como en damas. En la primera compitieron 16 equipos, y fue coronado como campeón al elenco de Los Andes FC, mientras en la segunda serie compitieron 3 equipos, en donde campeonó Deportivo Fénix, gracias a 8 puntos sumados tras dos partidos ganados y otros dos empatados.

Julia Cortés, capitana de las campeonas femeninas, destacó la importancia que tiene esta clase de encuentros, “esto ayuda a potenciar el deporte, nos permite desarrollar una formación integral con nuestras compañeras, y todas las que forman nuestro club. Los partidos en general fueron buenos, nosotros nos sentimos felices por haber alcanzado el primer lugar de este campeonato”, indicó.

Hay que destacar que el podio de mujeres lo completaron Academia Municipal Femenino y Joyería París respectivamente, mientras el podio masculino se completó con Unión Las Ramadas y Serie 2.000.

El administrador del Estadio Municipal de Punitaqui, Carlos Prado, destacó el apoyo y compromiso de todos quienes hicieron posible el evento, “queremos agradecer a todos los equipos que dieron vida a este campeonato nocturno, lo que permitió un espacio de esparcimiento a las y los jugadores de las familias punitaquinas. En nombre de nuestro alcalde Carlos Araya agradezco el apoyo del IND por el proyecto y al Seremi, Fernando Medina, por acompañarnos en los partidos y premiación”, indicó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...