Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Para este fin de semana estaba planificado el inicio del campeonato Sub-18 de la Tercera División, primera fecha en donde se hubiesen enfrentado el CSD Ovalle y Monte Patria (como club invitado). No obstante, uno de los equipos participantes se restó de la competición, por lo que se tuvo que realizar una nueva programación.

Luciano Alday Villalobos

Ovalle

Tras dos años sin competencia estaba todo preparado para que se realizara el torneo de Novatos ANFA, en donde compiten los equipos pertenecientes a la Tercera División, pero en su categoría Sub-18.

Este regreso estaba pactado para el pasado sábado 3 de septiembre, en donde dos equipos del Limarí, el Club Social y Deportivo Ovalle y el FC Monte Patria (invitado), integrarían el grupo norte de la competencia junto a Municipal Mejillones, CEFF Copiapó y Brujas de Salamanca.

No obstante, a último minuto los oriundos del Valle del Choapa se restaron de la competición, provocando que se debiese realizar un nuevo sorteo y programación, al menos en la zona afectada.

De esta manera, el grupo norte quedó integrado solo por cuatro equipos, el resto de los grupos se mantuvieron como estaban.

El Grupo 2 tendrá al Aguará de La Reina, Ferroviarios, Gol y Gol de Pedro Aguirre Cerda, Simón Bolívar de Quinta Normal, Clan Juvenil de Peñaflor y Provincial Talagante.

El Grupo 3 en tanto contará con Chimbarongo FC, Deportes Rengo, Deportes Rancagua, Academia Machalí, Cajón del Maipo y Atlético Oriente de Barnechea.

Mientras el Grupo 4 estará conformado por Provincial Osorno, Pilmahue Villarrica, Lota Schwager, Malleco Unido, Constitución Unido y Deportivo Meza de Padre Las Casas.

En el fixture inicial estaba programado un “clásico del Limarí” con Monte Patria recibiendo la visita del Club Social y Deportivo Ovalle, sin embargo, con el nuevo sorteo este duelo quedó fijado para la fecha 2.

En el debut los montepatrinos deberán enfrentar como visitantes Municipal Mejillones, mientras que el “Equipo de la Gente” hará lo propio ante CEFF Copiapó.

 

PREPARACIÓN DE LOS LIMARINOS

 

La Rama de Novatos del Club Social y Deportivo Ovalle actualmente está dirigida por Orlando Aravena y Óscar Hidalgo, quienes alternan sus entrenamientos en la cancha del Complejo Municipal y la de Villa El Quiscal.

El plantel del “Equipo de la Gente” está integrado principalmente por jugadores provenientes de la Academia Municipal Ovalle y la Academia Kico Rojas; además de algunos jugadores provenientes de diferentes localidades, como el defensa de Unión Campesina Pedro Zepeda o el mediocampista de Tabalí Jason Osorio.

También cabe destacar que dos jugadores del plantel adulto que actualmente se encuentran participando de la Tercera División, podrían sumarse al equipo de Novatos al cumplir con el requisito de edad. Estos son el defensor Kevin Pinto y el delantero Ronny Cortés.

Por su parte, el cuerpo técnico de Monte Patria está integrado por Alberto Rodríguez, Patricio Lara y Patricio Rubina.

El plantel montepatrino está conformado exclusivamente por jugadores de las localidades de la comuna, quienes tuvieron su formación a través de las academias municipales que se despliegan a lo largo de los “Valles Generosos”.  

 

Fixture del Grupo Norte del Torneo de Novatos ANFA 2022

 

FECHA 1 (24 - 25 de septiembre)

Municipal Mejillones vs Monte Patria

CEFF Copiapó vs CSD Ovalle

 

FECHA 2 (1 - 2 de octubre)

Monte Patria vs CSD Ovalle

Municipal Mejillones vs CEFF Copiapó

 

FECHA 3 (8 - 9 de octubre)

CEFF Copiapó vs Monte Patria

CSD Ovalle vs Municipal Mejillones

 

FECHA 4 (22 - 23 de octubre)

Monte Patria vs Municipal Mejillones

CSD Ovalle vs CEFF Copiapó

 

FECHA 5 (29 - 30 de octubre)

CSD Ovalle vs Monte Patria

CEFF Copiapó vs Municipal Mejillones

 

FECHA 6 (5 - 6 de noviembre)

Monte Patria vs CEFF Copiapó

Municipal Mejillones vs CSD Ovalle

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...